20.5 C
Mexico City
domingo, noviembre 24, 2024

BuzzFeed anunció el cierre de su división de noticias

CIUDAD DE MÉXICO.— BuzzFeed comunicó este jueves su decisión de cerrar su portal de noticias, BuzzFeed News, creado hace más de una década y que llegó a ser uno de los medios periodísticos más influyentes en el nuevo panorama digital.

El cierre es parte de un plan más amplio que reducirá la plantilla de BuzzFeed en aproximadamente un 15 por ciento, según un mensaje interno del máximo ejecutivo de la compañía, Jonah Peretti, adelantado por la cadena estadounidense CNN y confirmado luego por la empresa.

Aunque los despidos ocurrirán en casi todas las divisiones, hemos determinado que la empresa ya no puede continuar financiando a BuzzFeed News como una organización independiente“, indicó Peretti.

BuzzFeed -nacida en 2006 y que basó su éxito en contenido viral como listas, cuestionarios y artículos sobre entretenimiento- puso en marcha su portal de noticias en 2011, y desde entonces ha operado como un medio de comunicación por sí mismo. Ahora, concentrará su trabajo en HuffPost, medio noticioso que compró en 2020.

⇒ BuzzFeed News tuvo un importante impacto y llegó a ser reconocida con un premio Pulitzer;  sin embargo, nunca llegó a ser rentable y en los últimos tiempos ya había sido objeto de recortes de personal en un intento por limitar esas pérdidas.

En su mensaje, Jonah Peretti achacó a las dificultades derivadas de la pandemia, la evolución de la bolsa y la recesión en el sector tecnológico como responsables. Aunque también admitió haber cometido errores en la gestión de ese proyecto y haber invertido de forma excesiva sin garantizar la rentabilidad del negocio.

El 15 por ciento de los efectivos representa en torno a mil 200 trabajadores de un total de 8 mil con los que contaba la empresa de comunicación. Sin embargo, “el HuffPost y BuzzFeed.com indicaron que iban a abrir nuevos puestos a los miembros de BuzzFeed News”.

En una comunicación al regulador bursátil, la empresa informó que los despidos le supondrán un gasto de entre 7 y 11 millones de dólares. Además,  BuzzFeed, que cotiza en la bolsa de Nueva York, se desplomaba más de un 20 por ciento en Wall Street tras conocerse las noticias.

Presentan iniciativa para reconocer la identidad de género en Yucatán

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?