CANCÚN.— Luego de varios días de acoso a conductores de Uber, cuatro taxistas fueron detenidos en la zona hotelera de Cancún; además, se inició la cancelación de sus concesiones por alterar el orden público, informó el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar.
De acuerdo con Quadratín Quintana Roo, la detención se dio luego de que, supuestamente, los taxistas estaban persiguiendo a un auto que identificaron como Uber; sin embargo, elementos de la Policía Turística les dieron alcance y los detuvieron.
A través de sus cuentas sociales, Aguilar Osorio informó: “Detenidos 4 taxistas por alterar el orden público. También se les retuvieron los vehículos y mandaremos oficio al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para la suspensión de concesiones”.
Detenidos 4 Taxistas por alterar el orden público. También se les retuvieron los vehículos y mañana mandaremos oficio a @imoveqroo para ma suspensión de concesiones. #YaBasta #CancunEsPrimero @AytoCancun @anapatyp @MaraLezama pic.twitter.com/J9mcd8gdsg
— Jorge Aguilar Osorio (@aguilarosorio) January 22, 2023
Por su parte, el presidente de la Canirac, José Julio Villarreal, repudió la actuación de los taxistas, quienes pretenden aplicar su propia ley; esto, a pesar de que un juez federal falló e indicó que Uber no requiere concesión porque brinda un servicio entre particulares.
Afirmó que empresarios, restauranteros y Gobierno trabajan en coordinación para promocionar el destino turístico y elevar la ocupación hotelera, mientras que taxistas agreden a conductores de Uber, que provocan una mala imagen no solo en el país, sino a nivel internacional.
Así mismo, pidió a autoridades de tránsito municipal a aplicar la ley; pues taxistas alteran el orden público, afectan las vías de comunicación, por lo que deben ser sancionados administrativamente y con multa. Además, exigió restablecer el estado de derecho.
Estoy segura de que el camino que nos va a beneficiar a todas y todos es el de la ley, el diálogo y La Paz.#CancúnNosUne pic.twitter.com/hXtWkSEc3f
— Ana Patricia Peralta (@anapatyp) January 23, 2023
La semana pasada fueron más de cinco ataques a conductor de Uber y turistas por parte de los taxistas de Cancún, quienes se han conducido como una mafia, tienen el control de la zona hotelera y de la ciudad de Cancún, y nadie recoge turistas sino paga una “cuota”.
Te recomendamos:
EM/dsc