Calcula AMLO que habrá 12 mil intubados por coronavirus en México

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador indicó que el sector salud se está preparando ya que se prevé que la cifra de pacientes intubados debido al coronavirus podría llegar a los 12,000 en México, quienes requerirán el uso de respiradores.

“Nos estamos preparando hasta para tener 12,000 intubados y nos dejaron 1,000 especialistas, ¿qué lección recogemos de esto?, de que tenemos que reforzar” el sistema de salud, explicó el mandatario en su conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional.

“Imagínense lo que hemos padecido porque nos dejaron el sistema de salud en ruinas. Bueno, un ejemplo, ya sabemos no hay los médicos que necesitamos, no hay especialistas, pero internistas para atender pacientes en terapia intensiva hay 1,000 en todo el país”, expuso al criticar que durante años no se formaron nuevos galenos en esta especialidad.

Añadió que el convenio que se logró con los hospitales privados permitirá atender la pandemia de manera más eficiente.

“Si no es por el acuerdo con los hospitales privados, ¿como salimos adelante?, es como la solidaridad de las maestras, y maestros”, dijo sobre el acuerdo con las instituciones de salud privadas

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que el 23 de abril entra en vigor el acuerdo Todos Juntos contra el COVID-19, el cual permitirá destinar 3,115 camas de hospitales privados a la atención de derechohabientes con padecimientos o tratamientos diferentes a coronavirus o COVID-19. Además pusieron a disposición un número telefónico para que paciente puedan recibir atención.

“Organizar este convenio que en síntesis son 3,115 camas todos los días destinados a atender personas”, detalló en conferencia mañanera.

Que de otro modo tenía que atender el sector público… Tenemos que estar organizados. El numero es el 800 213 2684”.

Con Todos Juntos contra el COVID-19, detalló, el sector privado muestra su compromiso y solidaridad con México “en nombre de todos los beneficiarios les agradecemos”

En la estrategia participan:
Asociación de Hospitales Privados de México
Consorcio de Hospitales Privados
Fundación Mexicana para la Salud
AM.MX/fm

The post Calcula AMLO que habrá 12 mil intubados por coronavirus en México appeared first on Almomento.mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Agnete Kirk Kristiansen, nombrada presidenta de la Fundación LEGO

Agnete Kirk Kristiansen asume la presidencia de la...

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.