Califica AMLO Guacamaya Leaks como ‘rotundo fracaso’: es politiquería

Date:

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un “rotundo fracaso” el hackeo a los 6 terabytes de información a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) conocido como “Guacamaya leaks”.

Durante una conferencia de prensa desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, AMLO apuntó que se trata de pura politiquería, que buscan “engancharlo” con lo que traman sus adversarios conservadores al decir que no “manchará la mañanera” y rechazar hablar del hackeo en su conferencia matutina.

En su oportunidad, AMLO también se lanzó contra el periodista Carlos Loret de Mola quien reveló el hackeo a la Sedena: “Fue como el parto de los montes”.

“Quisieran que les ayudáramos a hacer el caldo gordo tratando el tema. Que fue un rotundo fracaso. Sí, como lo anunció Loret de Mola. Casi era el derrumbe de nuestro gobierno y fue como el parto de los montes. Entonces, como seguramente les costó mucho, imagínense cuántos estrategas, asesores, expertos, y salió ‘puke’.. pues quisieran que habláramos de eso… ya eso no funcionó porque la mañanera pues es de un diálogo circular, de comunicación, de muy buen nivel, no tiene que ver con la calumnia, no tiene que ver con la guerra sucia… no tiene que ver con el coloquialmente conocido ‘chayote’, nada, esto es otra cosa, entonces para qué nos metemos en eso”, dijo.

El presidente además se rehusó a seguir hablando del hackeo a la Sedena y menciona que él fue víctima de espionaje desde los años 70. “No es para presumir, pero no me importa el dinero, he aprendido y es un consejo que puedo dar a seres queridos y amigos, de que no hay que tener mucho apego, ni al dinero ni al poder”, dice.

“La guacamaya se volvió zopilote”, dice López Obrador sobre los Guacamaya Leaks.
AM.MX/fm

The post Califica AMLO Guacamaya Leaks como ‘rotundo fracaso’: es politiquería appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

PSOE pide disculpas a los mexicanos por los “insultos” de Ayuso

MADRID, ESPAÑA.- El PSOE de Madrid pidió disculpas a...

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Para llevar energía a cada rincón...

Más de 140 millones de aves han sido eliminadas por influenza aviar en granjas del mundo: OMSA

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización internacional Igualdad Animal alerta...