18.9 C
Mexico City
jueves, julio 17, 2025

Campaña “L@s niñ@s no se rompen” llega a salas de cine de Quintana Roo

CHETUMAL.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó una nueva etapa de la campaña de sensibilización “L@s niñ@s no se rompen”, ahora proyectada en 127 salas de cine del estado en colaboración con la cadena Cinépolis. Esta estrategia busca prevenir delitos en la infancia, promover entornos seguros y generar conciencia social sobre el cuidado de la niñez.

Desde el complejo Cinépolis de la plaza Las Américas, y acompañada por alumnas y alumnos del programa Pilares-DIF, así como por Verónica Lezama Espinosa, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, la mandataria estatal anunció que el video de la campaña se proyectará 508 veces al día, durante seis semanas consecutivas, en salas de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal.

Más de medio millón de personas podrán ver el cortometraje de 31 segundos, que contiene mensajes directos como:
  • “Si tú no le hablas, hablará con los delincuentes”,
  • “Si tú no lo escuchas, escuchará a las adicciones”,
  • “Si tú no le crees, creerá en el violentador”,
  • “Si tú no lo abrazas, abrazará a la delincuencia”.

Esta campaña, que forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, fue lanzada inicialmente el 17 de febrero de este año para llamar la atención sobre el impacto de la violencia en el entorno infantil. Ahora se amplía su alcance al integrarse en espacios de alta afluencia como las salas de cine, especialmente durante los meses de julio y agosto, temporada alta por vacaciones escolares y turismo.

La gobernadora reiteró que esta iniciativa forma parte de un gobierno que impulsa una política pública humanista y con corazón feminista, priorizando hogares y comunidades donde niñas, niños y adolescentes crezcan sin miedo.

Al evento asistieron también el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Rébora; el procurador de Protección al Ambiente, Alonso Fernández Lemmen Meyer; y el gerente regional de Cinépolis Quintana Roo, Roberto Carlos Anzaldo, entre otras autoridades.

La campaña “L@s niñ@s no se rompen” refuerza así su presencia pública y sigue generando conciencia colectiva desde las pantallas grandes.

Refuerza Quintana Roo red de refugios para mascotas durante temporada de huracanes

Artículos relacionados

NOTICIAS