Campechanos sobresalen en el Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales

Date:

Campeche.- La delegación campechana que participó en el Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, tuvo una destacada actuación donde las y los atletas demostraron habilidades excepcionales y un profundo conocimiento de las traiciones de la entidad.

Katia Paola Moo Ek sobresalió notablemente al conquistar el primer lugar en Pitarra, tras una serie de impresionantes victorias. Invicta en la fase de grupos, Katia derroto a competidores de Nuevo Léon, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.

Fue en las semifinales donde Moo Ek venció a Michoacán, y en una final reñida, se corono como campeona al derrotar a Quintana Roo.

Asimismo, hubieron otros deportistas campechanos que destacaron con sus actuaciones, tales como: José Alberto Ku Tuyub y Guillermo Alfonso Amabilis Cohuo, quienes participaron en la modalidad de Chilillo. Ambos llegaron a octavos de final.

Por otro lado, Miguel Isaí Pérez Chan compitió en el juego de Tembini’iumu, avanzando también a los octavos de final.

Los representantes estatales en los juegos de Pitarra, Romayá y Tembini’iumu mostraron un espíritu competitivo, a pesar de que no lograron avanzar más allá de las primeras rondas, su participación contribuyó a fortalecer la presencia de Campeche en este evento deportivo.

Atleta campechano se convierte en Campeón Panamericano de Halterofilia

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Estudiantes impulsan nuevo Entorno Universitario Seguro en la Universidad Tecnológica de Cancún

La Universidad Tecnológica de Cancún inauguró un nuevo Entorno Universitario Seguro impulsado mediante presupuesto participativo. El proyecto incluye banquetas, alumbrado, señalética y obras hidráulicas para mejorar la seguridad y movilidad estudiantil.

Cozumel celebrará recital coral con clásicos de Disney para toda la familia

El Museo de la Isla de Cozumel será sede del recital coral Disney a través de los tiempos, interpretado por alumnos del Taller de Canto del BiblioAvión Gervasio. El concierto gratuito se realizará el 13 de junio como cierre del primer ciclo formativo del año.