14.1 C
Mexico City
martes, septiembre 27, 2022

Campeche reporta dos posibles casos de viruela de mono

CAMPECHE.— La Secretaría de Salud de Campeche confirmó sus dos primeros posibles caos de viruela de mono en la entidad. Por el momento, se está a la espera de los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE). Sin embargo, llamó a la prevención y a la responsabilidad.

La presencia de dos casos sospechosos de viruela símica o del mono, uno en Campeche y el otro en el municipio del Carmen”, detalló la dependencia en un comunicado. “El sistema estatal de salud se mantiene en coordinación permanente para la vigilancia epidemiológica y seguimiento del avance“ de la enfermedad.

La Secretaría de Salud de Campeche lanzó las medidas que pueden tomarse para evitar contagios: como continuar con el lavado constante de manos con agua y jabón o, en su caso, gel antibacterial de base en alcohol, estornudo y saludo de etiqueta, evitar contacto directo con posibles enfermos, entre otras.

Son más de diez casos de viruela del mono en la Península de Yucatán. Campeche apenas confirmó dos casos sospechosos de viruela símica, mientras que Yucatán cuenta con siete contagios confirmados, en tanto que Quintana Roo tiene tres positivos.

⇒ De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, existen 147 casos confirmados de la enfermedad en 18 estados del país, y 107 aún están en estudio. Siendo la Ciudad de México y Jalisco, los estados con más contagios, 73 y 33, respectivamente.

La Secretaría de Salud de Campeche recordó que la viruela símica se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con los líquidos corporales.

Te recomendamos:  

Reportan nuevo caso de viruela del mono en Yucatán; suman 7

EM/dsc

Related Articles



NOTICIAS