Congreso de Campeche frena el aborto y reconoce el derecho a la vida

Date:

CAMPECHE.- Con 22 votos a favor y uno en contra el Congreso de Campeche aprobó una reforma constitucional que reconoce el “derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

Esta iniciativa fue promovida y representada por Nicté-Ha- Aguilera, quien es actual candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Campeche.

Para la aprobación de esta reforma en la Constitución local el único voto en contra fue del Partido del Trabajo, siendo los diputados del PAN y del PRI quienes estuvieron a favor, con el respaldo de 30 mil firmas ciudadanas.

Imagen

Al respecto, la organización Red Familia emitió un comunicado para aplaudir la decisión del Congreso del estado y aseguró que en México la mayoría de la sociedad valora y aprecia la vida, incluso por encima de cualquier otro derecho.

“Es importante que se apruebe el derecho a la vida, al mismo tiempo de llevar a cabo políticas públicas para apoyar a las mujeres embarazadas en situación de crisis. Se deben dar opciones de vida y no de muerte”.

Imagen

Con esta reforma Campeche se convierte en el estado número 23 que reconoce el derecho a la vida en cualquier etapa y circunstancia, con lo que el aborto queda criminalizado y se frena el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres.

 

Continúa leyendo: 

Ley Olimpia se publica en el Diario Oficial de la Federación

EM.MX/vgs

 

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Gobierno de Quintana Roo lanza diplomado para fortalecer la participación política de las mujeres

Quintana Roo impulsa un diplomado virtual sobre derechos humanos y liderazgo para fortalecer la participación política de las mujeres.

Anuncian sede de la Universidad Rosario Castellanos en Umán, Yucatán

La presidenta Sheinbaum anunció una sede de la Universidad Rosario Castellanos en Umán con carreras de salud.

El Caribe Mexicano amplía su conectividad aérea ✈️ para la temporada invernal

El Caribe Mexicano ampliará su conectividad aérea invernal con nuevas rutas desde Canadá, Estados Unidos, Europa y destinos nacionales.

Lanzan la campaña “Elige lo Hecho en Yucatán” para impulsar el consumo local y fortalecer la economía

Autoridades lanzaron la campaña "Elige lo Hecho en Yucatán" para impulsar el consumo local y apoyar a las empresas.