Campeche llega al 99.13% de grado de electrificación

Date:

Campeche.- Durante la sesión del Comité de Electrificación del Estado de Campeche, se informó que la entidad ha llegado al 99.13% de grado de electrificación.

Esta es una estimación del porcentaje de hogares que ya cuentan con energía eléctrica en todo el estado, lo que representa un avance sustancial, ya que al inicio de esta administración, encabezada por la gobernadora Layda Sansores San Román, se contaba con el 98.12% de grado de electrificación, logrando más de 1 punto porcentual que se traduce en beneficio para miles de campechanos.

El gobierno estatal está destinando recursos para obras desde la SEMABICCE, BIENESTAR y SEDUMOP, por lo que es de vital importancia cruzar las locaciones con CFE para evitar duplicidad de acciones y lograr abarcar el mayor número de beneficiarios.

En este 2024 están en proceso de ejecución 23 obras de ampliación de red correspondiente a las comunidades de Silvituc, y Francisco I. Madero en Escárcega y San Miguel Allende en Campeche, con una inversión superior a los 9.1 millones de pesos.

Finalmente, respecto a la Secretaría del Bienestar, esta ejecutará obras en Gral. Ortiz Ávila y Sihochac en Champotón, colonia La Fátima en Dzitbalché, El Jobal y zona urbana de Escárcega, y la localidad Tres Piedras en Candelaria, con una inversión de 8.9 millones de pesos.

Gobierno de Campeche entrega camiones recolectores de basura a municipios

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama reconoce labor de la Guardia Nacional en su séptimo aniversario

Mara Lezama agradeció el compromiso de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de las familias quintanarroenses y turistas.

Festival Ceiba 2026 se renueva: se traslada al verano y se une al Circuito Nacional por la Paz

El Festival Ceiba 2026 se trasladará al verano, celebrándose del 31 de julio al 2 de agosto bajo el lema "Raíz, Legado y Encuentro".

Los pistaches, un primer paso hacia una alimentación basada en plantas

La alimentación basada en plantas ha ganado relevancia...

Mérida abre convocatoria 2026 de “Crédito de Mujer a Mujer”

La recepción de solicitudes se llevará a cabo del 2 al 6 de julio del presente año, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.