15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Campeche logra cuatro medallas durante su debut en los Nacionales de Taekwondo

Campeche.- La entidad tuvo un brillante debut en los Nacionales CONADE 2024 de la disciplina de Taekwondo en la modalidad de Poomsae dentro de las categoría infantiles y Cadetes, donde la delegación campechana se colgó cuatro preseas (una de oro, una de plata y dos de bronces), en Guadalajara, Jalisco, el el Velódromo CODE Paradero.

Es importante destacar que también fue el debut del entrenador Bryan Alberto Dzib Márquez, quien hasta el momento está entregando buenos resultados.

Medallas

El metal dorado lo conquistó la pareja Mixta Infantil integrada por Elizabeth Guadalupe Narváez Casanova y Naim Bocanegra Solórzano, quienes en la gran final vencieron al favorito Jalisco con marcador de 7.44 puntos, por 7.13 de los tapatíos, quienes se quedaron con la medalla de plata.

La presea fue bien trabajada por parte de los coachs Gustavo Wong Aragón y Bryan Dzib junto a los jóvenes atletas, quienes dieron lo mejor de ellos sobre el tatami, y en la última lo demostraron ya que Jalisco tuvo un buen comienzo, sin embargo, los campechanos entraron con una rutina limpia, que les dio la medalla de oro,

Por otro lado, la presea de plata fue para la Tercia Infantil que integran Andrea Carolina Delgado Rico, Elizabeth Guadalupe Narváez Casanova y Gennesis Samantha Zúñiga Mucul, que lamentablemente cayeron contra Jalisco pero gracias a sus únicas rutinas lograron llegar hasta las finales.

Finalmente, las dos medallas de bronce fueron por conducto de Andrea Carolina Delgado Rico y Manuel Yah May, en individuales categoría Infantil, quienes llegaron hasta la semifinales.

El director general del Instituto del Deporte de Campeche (IDECAM), Francisco Menéndez Botanez, felicitó a los ganadores de las preseas y a los entrenadores, a quienes además les deseó el mejor de los éxitos en el futuro.

Campeche suma 60 medallas en los Nacionales CONADE 2024

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?