Campeche promueve la detección oportuna de VIH y otras infecciones

Date:

CAMPECHE.— Para fortalecer la detección oportuna del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), la Secretaría de Salud de Campeche mantiene jornadas informativas y visitas a centros laborales, así como espacios públicos para acercar los servicios preventivos a la población campechana.

A través del Programa de Prevención del VIH, ITS y Hepatitis C, se llevó a cabo una jornada gratuita en el Parque Principal de San Francisco de Campeche, donde se aplicaron pruebas rápidas, se entregaron preservativos y se ofreció consejería sobre salud sexual.

Estas acciones también se realizaron en las oficinas de la Comisión para la Proyección contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM), donde se brindó orientación sobre autocuidado y vida sexual segura, además de distribuir materiales informativos y métodos de protección. En BEPENSA, se ofrecieron pláticas a 112 personas y se aplicaron pruebas rápidas.

Además, como parte de la estrategia “Salud en tu Barrio”, el personal acudió a Bacabchén para ofrecer estos servicios gratuitos. Asimismo, en el Parque del Holoch se continuó con la búsqueda activa de casos de VIH, alguna otra ITS, para garantizar un diagnóstico temprano e iniciar tratamiento oportuno.

Te recomendamos: 

Se pagaron más de 120 mil pesos los ejidos expropiados en Campeche y Tabasco para el Tren Maya

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inauguran la Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres en Mérida

Semujeres de Yucatán y la Fundación ADO inauguraron  la Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres en Mérida.

Presentan el proyecto “Hospitales Zumaya” en Tabasco; invertirán 3 mil 650 mdp

El complejo "Hospitales Zumaya" se edifica en la zona Country de la capital tabasqueña y registra un avance constructivo del 40 por ciento.

Inteligencia artificial triplicará demanda de tráfico de red en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El flujo de datos asociado con...

Inauguran el hotel St. Regis Costa Mujeres; contó con una inversión de 250 mdd

La apertura del hotel St. Regis generó cerca de 2 mil empleos durante su construcción y prevé hasta 350 plazas directas en su primer año.