15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Campeche se suma al programa “En ruta por la educación” de la Fundación TRAXIÓN

Campeche.- El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos del Estado de Campeche (IEEA) y la Fundación TRAXIÓN, en los próximos días formarán un convenio protocolario, mediante el cual, la entidad se suma al programa “En ruta por la educación”.

Como parte del convenio, Campeche estará recibiendo una Unidad Móvil, dotada de tecnología de punta que recorrerá los caminos del estado, con el fin de acercar la educación a personas de 15 años o más que quieran aprender a leer y escribir, o incluso terminar su primaria y secundaria, así lo informó el encargado del Despacho de la Dirección Estatal del IEEA, Jorge Alberto Sanmiguel Wong.

Agregó que de esta forma se unen los esfuerzos en el combate al rezago educativo por parte del Estado y la Fundación TRAXIÓN por medio de este importante programa que llevan a cabo en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

El programa “En ruta por la educación”, se enfoca en los Estados con rezago educativo para que los jóvenes y adultos que por diferentes razones no estudiaron o concluyeron su educación básica, lo pueden realizar gracias a estas aulas móviles interactivas que recorrerán la entidad, brindando apoyo y herramientas que permitan a las personas avanzar.

Asimismo, la Unidad Móvil está adaptada como salón de clases para 16 estudiantes y un profesor, además, está equipada con computadoras de última generación y red inalámbrica, pantallas interactivas, impresora y material de apoyo para los estudiantes, entre otros.

Periodo de inscripciones en el COBACAM a partir del 8 de julio

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?