Autoridades educativas del estado de Campeche esperan que al volver al semáforo verde se abran nuevamente los planteles de educación básica. Esto, tras el cierre de las escuelas por los aumentos de casos y contagios de covid-19. Además, esperan iniciar también con la segunda etapa de aperturas.
La reapertura de más escuelas será en lugares cuya densidad poblacional no exceda los mil habitantes. Según lo propuesto en el plan de reactivación, informó Koh Cambranis.
En una entrevista para Milenio Televisión; el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis señaló:
“Cuando se regrese a semáforo verde, estaríamos implementando nuevamente la apertura de las 137 escuelas y, además, estaríamos dando el segundo paso para la siguiente fase, para abrir otros centros educativos”
Mientras se da el cambio en el semáforo epidemiológico, el secretario de educación puntualizó que las clases continúan a distancia; como se estuvo manejando todo este tiempo.
Sumó que el cierre de las 137 escuelas que estuvieron abiertas en la primera fase de la reapertura; se realizó con apego al protocolo establecido: ante un aumento de contagios, las clases presenciales debían ser suspendidas inmediatamente y el plantel debía cerrar.
El funcionario de gobierno indicó que, durante el periodo que tuvieron servicio presencial los planteles educativos, profesores y alumnado compartieron perspectivas sobre las modalidades de educación. Con ello se reforzarán las estrategias a futuro.
Los directores informaron que el regreso a las aulas fue acogido de manera positiva y la retroalimentación de los alumnos fue muy importante, pues están considerados en las estrategias que han tomado los profesores para aplicarse de manera presencial.
El secretario subrayó que las medidas tomadas para cerrar los planteles en la entidad fueron adecuadas, pues se toma en cuenta la salud y seguridad de los alumnos y profesores de todas las escuelas piloto.