El pasado 29 de marzo, la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO Servytur); lanzó un comunicado con el acuerdo que firmaron en colaboración con fundación Palace Resorts, para donar los alimentos excedentes a Refettorio.
Ivan Rodríguez Gasque, presidente de la CANACO Mérida, reiteró que el organismo es socialmente responsable y que está en constante búsqueda para sumar esfuerzos con instituciones públicas y privadas; con la visión de emprender acciones que permitan mejorar la calidad de vida de la sociedad.
“Hoy se firma un convenio con la fundación Palace Resorts dirigido a brindar ayuda alimentaria a personas de escasos recursos, porque están convencidos de que ninguna persona en el mundo debe sufrir por falta de comida”
Alrededor de 50 establecimientos afiliados a la Canaco Servytur Mérida: hoteles, restaurantes y negocios de otros giros, donarán sus excedentes alimentarios a Refettorio. El líder del organismo, indicó que la iniciativa dará un buen uso a los excedentes que tengan lo negocios de sus agremiados; además proporcionarán alimentos a quienes lo requieran.
Rodríguez Gasca exhortó al sector empresarial a ser parte activa de este proyecto: hacer aportaciones voluntarias y a demostrar empatía con aquellos que tengan desventajas; y con ello contribuir al fortalecimiento del tejido social.
Por otra parte, Anuar Chapur Becil, presidente de la fundación Palace Resorts, agradeció el apoyo brindado por el organismo empresarial antes de la firma del acuerdo. Recordó que fue gracias a este soporte que se instaló Refettorio en Mérida: la primera acción concreta de la fundación en la ciudad. A lo que comentó:
“Fue a partir del mes de noviembre que el inmueble abrió sus puertas a estas personas, para que puedan pasar, recibir un trato digno y comida gourmet preparada con alimentos excedentes, así como instalaciones para que se bañen, se cambien de ropa y se corten el pelo”
Chapur comentó que con la ayuda que trae consigo el acuerdo, se pretende llegar a una meta de mil 250 comidas semanales; para quienes están en situación de pobreza alimentaria en Mérida.