TULUM.- El fin de semana cerca de mil 500 personas fueron desalojadas de una fiesta de música electrónica que se realizaba en medio de la selva en Tulum.
La detección de esta fiesta fue parte de los operativos para evitar factores de riesgo de Covid-19, en el que participaron la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional.
La fiesta se realizaba de forma clandestina en un predio que se ubica en medio de la selva, rumbo a Cobá.
En el operativo también participó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Protección Civil y la Dirección municipal de Fiscalización, para suspender el evento, clausurar el predio y asegurar equipo de sonido.
#Tulum, uno de los destinos más exitosos del mundo pudiera convertirse en un fracaso si no se siguen los protocolos y hábitos para proteger a los turistas y habitantes. #PonteVIVO pic.twitter.com/3nxu5D49Yc
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) February 3, 2021
Hace unas semanas el gobernador Carlos Joaquín reconoció que el aumento de las fiestas clandestinas en Tulum contribuyó al aumento de contagios de coronavirus en el estado y a que la entidad regresara a semáforo naranja, sin embargo, esta semana logró avanzar al color amarillo ante la baja en casos activos de coronavirus.