Cancún.- El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) informó que iniciará un expediente administrativo para cancelar de manera definitiva la licencia de conducir del operador de transporte público que, de acuerdo con un vídeo compartido en redes sociales, condujo negligentemente, lesionando a dos motociclistas.
Por su parte, el director general del IMOVEQROO, Rodrigo Alcazar Urrutia, detalló que está a la espera de los resultados de las investigaciones por parte de las autoridades de la Dirección de Tránsito y la Fiscalía General del Estado, quienes determinarán si el conducto prestaba el servicio bajo la influencia de alcohol o drogas, y si las víctimas han presentado denuncias por lesiones o daños.
Agregó que la información que se obtenga de las autoridades competentes, será clave para proceder legalmente y aplicar las sanciones correspondientes.
Revocación de concesión y licencias canceladas
Señaló, que en lo que va de este 2024, el IMOVEQROO lleva 8 procedimientos de revocación de concesión y 16 licencias canceladas de servicio de transporte público.
De acuerdo con el artículo 175 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, se establece que el IMOVEQROO está facultado para cancelar de forma definitiva las licencias de conducir cuando el titular del permiso sea declarado responsable por causar un accidente y abandonar el lugar sin justificación.
Asimismo, con base al artículo 122 de la Ley de Movilidad, se podrá revocar la concesión del servicio público si se comprueba que el operador cometió una infracción grave, como lo es manejar de forma negligente o bajo el influjo de sustancias prohibidas.
Por ello, el IMOVEQROO en uso de sus atribuciones, comenzará los procedimientos administrativos correspondientes una vez que se cuente con el reporte final de las autoridades.
Cabe mencionar que, el artículo 22 del Reglamento de la Ley de Movilidad del estado, indica que la licencia puede ser suspendida temporalmente hasta por dos años cuando el conductor intervenga en un hecho de tránsito con lesionados y no les preste auxilio.
Finalmente, Rodrigo Alcazar hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta irregular de los operadores a través del número de WhatsApp 982-1853-403.