Se inaugura en Cancún el complejo de seguridad más grande de América Latina

0
513
Se inaugura en Cancún el complejo de seguridad más grande de América Latina


QUINTANA ROO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, inauguró el Complejo de Seguridad C5 en Cancún, considerado como el más moderno y tecnológico de Latinoamérica y que responderá a las demandas de la ciudadanía en materia de seguridad y prevención.

Este Complejo de Seguridad de 5 mil 600 metros cuadrados de construcción tuvo una inversión de 376 millones 658 mil 430 pesos entre la construcción del inmueble y el equipamiento, que cuenta con la más alta tecnología.

Imagen

El C5 cuenta con dos niveles que incluyen una sala de telecomunicaciones, oficinas administrativas, sala de prensa y capacitación, una sala de operaciones principales para la videovigilancia, las llamadas de emergencia al 911, análisis e inteligencia, una torre de vigilancia, seguridad y telecomunicaciones, asta bandera y un muro de honor a oficiales caídos.

A través del C5, la policía Quintana Roo controlará a más de 2 mil 200 cámaras de seguridad en 450 puntos de monitoreo, así como seis arcos de seguridad en las principales avenidas del estado que incluye cámaras lectoras de placas que permitirán la localización de vehículos con reporte de robo y algunas de reconocimiento facial y datos biométricos.

Se inaugura en Cancún el complejo de seguridad más grande de América Latina

Este Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación forma parte del programa “Quintana Roo Seguro” y trabajará de manera coordinada con las Unidades de Inteligencia, Policía Cibernética, elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, Policía Federal, Fiscalía del Estado, Policía Quintana Roo, Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Turismo y organismos que atienden violencia de género.

Al respecto, Carlos Joaquín expresó que pese a este avance falta mucho por hacer con la participación de la gente, para que la seguridad perdure y la legalidad se arraigue.

Con los avances tecnológicos que estarán actualizándose de forma periódica, se permitirá vigilar zonas de conurbación, las zonas con más alto índice delictivo, una respuesta ágil y oportuna para tener paz y tranquilidad que tanto se requiere.

En la inauguración estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra; la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; José Luis Vázquez Araiza, Comandante de la 34ª. Zona Militar; Francisco Justo Toscano Camacho, coordinador general de la Guardia Nacional; entre otros.

Se inaugura en Cancún el complejo de seguridad más grande de América Latina

Continúa leyendo: 

 

Baja California se convierte en la primera entidad con toda su población vacunada contra Covid

EM.MX/vgs