Cancún reafirmó su compromiso con el empoderamiento femenino

Date:

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez reafirmó su compromiso con el empoderamiento femenino a través de la conferencia “Cuatro Voces, Cuatro Historias”, organizada por el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA). En el domo deportivo de la Supermanzana 94, cuatro panelistas cancunenses compartieron sus experiencias de vida, relatando los desafíos que han superado con valentía y determinación.

El director general del IMCA, Alberto Ortuño Báez, en representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, destacó que cada historia refleja el poder de la resiliencia y la importancia de generar espacios donde las mujeres puedan escucharse, apoyarse y fortalecerse mutuamente.

Por su parte, la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Reyna Arceo Rosado, en representación de la gobernadora Mara Lezama, enfatizó el compromiso del gobierno estatal con la protección y el empoderamiento femenino.

“Una mujer fuerte, libre y segura es la base de una sociedad justa y unida”, afirmó.

Las panelistas abordaron experiencias de violencia y adicciones, ofreciendo sus perspectivas como víctimas y victimarios. Sus testimonios no solo sensibilizaron a los asistentes, sino que también enviaron un mensaje de esperanza, apoyo y resiliencia a quienes atraviesan situaciones similares.

Al evento asistieron destacadas figuras del ámbito social y gubernamental, entre ellas Aurora de los Ángeles Aguilar Rivero, titular de Relaciones Públicas; Marisol Sendo Rodríguez, directora general del DIF Benito Juárez, y la regidora Lorena Manjarrez Cardona, presidenta de la Comisión de Turismo, Ecología y Ambiente, junto con otros invitados especiales.

 

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Guanajuato concluye exitosa participación como estado invitado en el Festival de Xcaret 2026

Con la asistencia de 53 mil personas, Guanajuato concluyó su participación como estado invitado en el Festival de Xcaret.

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán en Cancún

Entró en operación la nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán hacia el aeropuerto de Cancún.

Pemex entrega maquinaria y equipo especializado por más de 20 mdp a Yucatán

Pemex entregó a Yucatán maquinaria, asfalto y equipo especializado con un valor superior a los 20 millones de pesos.

Miami Dade College y el World Affairs Council of Miami crean la Beca Navarro-Cabrera

Los embajadores de Estados Unidos Bernie Navarro y...