¿Por qué Cancún será sede de la Cumbre Mundial de Turismo?

0
102
¿Por qué Cancún será sede de la Cumbre Mundial de Turismo?


CANCÚN.- Recientemente el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que Cancún fue elegido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), como la Cumbre Mundial del Turismo en 2021, debido los distintivos de viaje seguro (Safe Travels) que se le otorgaron a Quintana Roo y al Caribe mexicano en 2020.

De acuerdo con el mandatario, este destino turístico ha empleado estrictas medidas y protocolos sanitarios para reactivar el turismo en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En 2020 el WTTC otorgó a Quintana Roo 12 distintivos de Viaje Seguro, siendo Holbox, Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya, Chetumal, Mahahual, Bacalar y Maya Ka’an los destinos beneficiados.

Cancún

El 27 de mayo de 2020 Cancún se convirtió en el primer destino de América en recibir el Sello Safe Travels, posteriormente se le sumó el Caribe Mexicano.

Grupo Xcaret 

Dos semanas después Grupo Xcaret se convirtió en el primer parque recreativo del mundo en recibir este distintivo. El lugar se comprometió con cumplir con altos estándares de higiene y sanitización en sus instalaciones para garantizar la seguridad de sus visitantes.

Tulum 

El tercer destino quintanarroense en recibir el aval internacional fue Tulum. Ante la noticia, Víctor Mas Tah, su presidente municipal, informó sobre las constantes jornadas de sanitización de espacios públicos y de transporte de pasajeros.

 

Grand Costa Maya 

Para el 13 de agosto el sector turístico de la Grand Costa Maya recibió este distintivo en los destinos de Mahahual, Bacalar y Chetumal; extendiendo con seguridad la oferta turística del estado.

Imagen

Holbox 

Un día después la isla de Holbox se convirtió en el séptimo destino del estado en recibir el Sello de Viaje Seguro.

Asimismo, el gobierno mexicano ha reconocido a Quintana Roo como una de las entidades con mejores resultados ante el manejo de la pandemia y el control de contagios de coronavirus.

Esto significa que la Riviera Maya será sede del primer evento presencial de gran magnitud a nivel mundial y que pretende ser ejemplo global de cómo puede reunirse con seguridad a más de 600 participantes con estrictos protocolos sanitarios en el contexto actual de pandemia.

 

Continúa leyendo:

Cancún será sede del primer gran evento presencial en el mundo

 

EM.MX/vgs