Cancún, sede del Campeonato Nacional de Invierno de Natación 2022

Date:

CANCÚN.— Con apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), la Alberca Olímpica de Cancún será la sede del “Campeonato Nacional de Invierno de Natación 2022”, que también servirá como selectivo para los próximos Juegos Nacionales Conade 2023.

Eric Arcila Arjona, presidente de la Cojudeq, detalló que el “Campeonato Nacional de Invierno de Natación 2022” se llevará a cabo del 15 al 22 de diciembre y se tiene prevista una participación de más de mil 500 competidores de diferentes estados del país.

“El campeonato se dividirá en dos certámenes, del 15 al 18 entrarán en acción alrededor de 500 nadadores de la categoría Primera Fuerza, quienes buscarán ser considerados a futuros eventos de índole internacional; mientras que, del 19 al 22 se realizará el clasificatorio para los Juegos Nacionales Conade 2023”, indicó.

Eric Arcila puntualizó que la organización del evento está encabezada por la Federación Mexicana de Natación en coordinación con la Cojudeq y la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, que preside Cristian García. La delegación quintanarroense participará con 65 deportistas, quienes buscarán su pase a la próxima justa nacional.

“Estamos muy emocionados ya que es la primera vez que Quintana Roo es sede de un selectivo para Juegos Nacionales Conade; tenemos considerada una derrama económica muy importante; tal y como nos ha indicado nuestra Gobernadora con base al Nuevo Acuerdo trabajamos para que el bienestar y la prosperidad sea para todas y todos”, aseguró.

Te recomendamos:  

Avanzan las obras de rehabilitación del bulevar Colosio

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo, líder nacional en reducción de deuda por habitante

Quintana Roo se consolidó como el único estado del país en lograr una reducción sostenida de su deuda por habitante durante la última década.

Yucatán promueve la prevención de la violencia a través del arte y la cultura

El mandatario estatal inauguró la exposición "Pok ta pok", espacio que promueve la atención a las causas de la violencia en Yucatán.

Quintana Roo registra más de 23 mil aspirantes a bachillerato

Con una oferta disponible de 25 mil 659 espacios, Quintana Roo indicó que la cobertura total está asegurada.

Quintana Roo capacita a más de 600 servidores públicos en derechos humanos y diversidad sexual

Promueven el respeto y la no discriminación en Quintana Roo mediante conferencia sobre diversidad sexual y derechos humanos.