QUINTANA ROO.- El Gobierno de Mexico lanzó un comunicado en el que aclara que en el camellón de la carretera federal 307 Cancún-Tulum no hubo tala, sino rescate y trasplante de árboles, los cuales fueron reubicados a espacios públicos como avenidas y parques de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún.
Todo ello como parte de una estrategia coordinada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
"Del @TrenMayaMX, queremos terminar con anticipación para dejarlo operando. Tenemos el compromiso de entrega de trenes en julio del año próximo, sólo se nos dificulto el tramo Cancún-Tulum porque buscamos afectar lo menos" puntualizó el presidente @lopezobrador_ @Notimex pic.twitter.com/iB4iw2JSwG
— Yaremi Escobar (@YaremiEs) January 19, 2022
Incluso, muchos de los aproximadamente 20 mil árboles fueron rescatados y trasplantados por hoteleros de la zona. Se trata de especies como macuili, ceiba, siricote, cedro y palmas.
Con mucho gusto dimos la bienvenida a Javier May, Director Nacional de @FonaturMX, quien encabezará los trabajos del @TrenMayaMX. En esta primera reunión revisamos el nuevo trazo del proyecto en el tramo Cancún-Tulum y cómo esta vía beneficiará a todos los ciudadanos
(1/3) pic.twitter.com/JZQEPYCAgC— Mara Lezama (@MaraLezama) January 20, 2022
En el mismo comunicado de Gobernación se aclara una vez más que la obra del Tren Maya significará desarrollo para el país y justicia para el sureste, pero siempre con un claro y completo compromiso con el medio ambiente.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs