En carretera Cancún-Tulum no hubo tala de árboles sino trasplante

Date:

QUINTANA ROO.- El Gobierno de Mexico lanzó un comunicado en el que aclara que en el camellón de la carretera federal 307 Cancún-Tulum no hubo tala, sino rescate y trasplante de árboles, los cuales fueron reubicados a espacios públicos como avenidas y parques de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún.

Todo ello como parte de una estrategia coordinada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Incluso, muchos de los aproximadamente 20 mil árboles fueron rescatados y trasplantados por hoteleros de la zona. Se trata de especies como macuili, ceiba, siricote, cedro y palmas.

En el mismo comunicado de Gobernación se aclara una vez más que la obra del Tren Maya significará desarrollo para el país y justicia para el sureste, pero siempre con un claro y completo compromiso con el medio ambiente.

 

Continúa leyendo:

 

Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Educación

 

EM.MX/vgs

 

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inter lanza wearables en Estados Unidos, llevando la banca más allá del teléfono

Para la mayoría de las personas, pagar por algo...

¿Quieres saber más sobre ‘La Odisea’?: 10 libros para seguir el largo camino hacia Ítaca

CIUDAD DE MÉXICO.- El maestro de las superproducciones épicas...

Alfonso Mañas, escritor, desmonta el mayor mito de ‘La Odisea’: el caballo de Troya nunca fue un caballo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Odisea, la obra clásica griega...

Una reivindicación de la hermana olvidada de Virginia Woolf

GRAN BRETAÑA.- Vanessa Bell vivió y murió a la...