Candidato del PVEM abandona la contienda en Chiapas por inseguridad

Date:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Oscar Pinto Gómez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó una carta donde renuncia a la candidatura a la alcaldía de Altamirano, Chiapas, junto con toda su planilla, debido a la falta de condiciones de seguridad para realizar sus recorridos.

“Por este medio presento mi renuncia irrevocable como candidato a la presidencia municipal de Altamirano, por el Partido Verde Ecologista de México, por no contar con las condiciones de seguridad necesarias para mantener mi vida e integridad de mi familia, así como la de mis compañeros de mi planilla”, indicó en el documento dirigida al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, integrantes de la planilla han referido que ha sido difícil recorrer las comunidades de Altamirano. Incluso, denunciaron que en una ocasión, dos camionetas con hombres armados se acercaron al candidato y a su equipo, amenazándolos y generando un ambiente de intimidación.

⇒ La carta también fue dirigida a Valeria Santiago Barrientos, presidenta del PVEM en Chiapas.

La renuncia de Pinto Gómez resalta la preocupación por la seguridad de los candidatos y el clima de violencia que afecta la participación política en Chiapas. Incluso, el pasado 25 de abril, un grupo de hombres armados privaron de la libertad a María García López, presidenta concejal de Altamirano.

Imagen

Incluso, hace unos días se dio a conocer que un grupo de hombres armados “levantaron” al candidato del Partido Chiapas Unido, Alfredo Torres, cuando éste se encontraba en su rancho denominado El Aguaje, demostrando así que no existen garantías para poder realizar los recorridos en las comunidades de Altamirano.

Te recomendamos:  

“No estoy secuestrada”: Reaparece la presidenta concejal de Altamirano, Chiapas

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama entrega nueve motocicletas recuperadas en Quintana Roo

Mara Lezama encabezó la entrega de nueve motocicletas recuperadas a sus dueños en el Complejo C5 de Quintana Roo.

Más de 120 artesanas de Yucatán participan en la Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres

La Plaza Grande de Mérida fue sede de la Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres, juntando a más de 120 creadoras de 22 municipios.

Economía mexicana tropieza en mayo: cae 0.3% mensual

La economía mexicana registró una contracción mensual de 0.3% en mayo de 2026, interrumpiendo tres meses al alza.

Hallan cuerpo embolsado en cultivo de maíz en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos

Jornaleros hallaron el cuerpo de una persona dentro de una bolsa de plástico en un sembradío de maíz sobre la Cárdenas-Coatzacoalcos.