Candidato del PT aparece con vida después de 4 días desaparecido en Frontera Comalapa, Chiapas

Date:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Rey David Gutiérrez Vázquez, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Frontera Comalapa, Chiapas, apareció con vida, a través de un video, luego de ser secuestrado por hombres armados el pasado sábado 27 de abril.

En la grabación, transmitida en redes sociales, el político aseguró que se encuentra bien y en calma. Vamos a darle paz y mucha tranquilidad al pueblo de Frontera Comalapa, enfatizó. Además, afirmó que su proyecto “está más vivo que nunca”.

Sentado en un sillón rojo, vestido con camisa blanca y pantalón oscuro, y aparentemente tranquilo, inició su mensaje de la siguiente forma: “Amigos y amigas de Frontera Comalapa. Los saluda su amigo Rey. Quiero agradecerle primeramente a Dios por la vida y la salud, que nos tiene con bien hasta el día de hoy”.

“Decirles que hace algunos días por ahí se estaba rumoreando, comentarios, que lo habían levantado al amigo Rey y todo ese relajo. Puede ser que algunos amigos que también están en el escenario político estén queriendo golpear el proyecto, pero quiero decirles, desde acá, que nosotros estamos caminando, estamos avanzando en el proyecto, que también estamos, ora sí, tomando las medidas, las precauciones necesarias”. 

El proyecto, recalcó Gutiérrez Vázquez, está más vivo que nunca. Vamos de frente. En algunos días más, ya vamos a tener la oportunidad de vernos cara a cara y personalmente”. Y concluyó con: “vamos a darle paz y mucha tranquilidad al pueblo de Frontera Comalapa, que vamos con todo y de frente. Su amigo Rey”.

Rey David Gutiérrez fue plagiado la noche del sábado 27 de abril por hombres armados que se movilizaban en camionetas. Se informó que lo extrajeron de su casa y lo llevaron, sin que alguna autoridad comentara el caso.

Te recomendamos:  

Rey David Gutiérrez, candidato del PT a alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas, es secuestrado

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Festival Ceiba 2026 se renueva: se traslada al verano y se une al Circuito Nacional por la Paz

El Festival Ceiba 2026 se trasladará al verano, celebrándose del 31 de julio al 2 de agosto bajo el lema "Raíz, Legado y Encuentro".

Mérida abre convocatoria 2026 de “Crédito de Mujer a Mujer”

La recepción de solicitudes se llevará a cabo del 2 al 6 de julio del presente año, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Quintana Roo blinda los arrecifes de Cozumel y Puerto Morelos con seguro paramétrico ante huracanes

Cozumel y Puerto Morelos se integran formalmente a la red de aseguramiento regional donde ya figuraban Banco Chinchorro y Xcalak.

Yucatán instala Comité Estatal de Partería; otorgará apoyo económico a 327 parteras mayas

Con ello, se da la incorporación oficial, por primera vez, de la partería maya dentro del sistema nacional de salud pública.