CAMPECHE.- Luego de que el Instituto Electoral de Campeche (IEEC) entregó a Layda Elena Sansores la constancia como gobernadora del estado, los candidatos del PRI y Movimiento Ciudadano anunciaron que impugnaran los resultados y solicitarán al INE una nueva elección.
De acuerdo con las boletas capturadas, la candidata de la coalición Morena-PT aventajó con 33.22 por ciento en la elección a gobernador de Campeche, lo que significa que acumuló un total de 123 mil 741 votos a su favor.
Más de la mitad del país se suma a la Cuarta Transformación. El pueblo eligió el cambio y dice sí a #morena. #MayoríaDelPueblo pic.twitter.com/JUKxrd1i3y
— Morena (@PartidoMorenaMx) June 18, 2021
Sin embargo, el candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar y el presidente estatal del PRI de Campeche, Ricardo Medina Farfán, no quedaron conformes con los resultados.
El primero, que obtuvo un total de 117 mil 522 votos, dijo que no reconoce el supuesto triunfo de la morenista y anunció que acudirá ante los tribunales para revisar voto por voto la elección.
Por su parte, Ricardo Farfán informó que impugnarán la elección del pasado 6 de junio por una serie de irregularidades; y que pedirán que se anule y repita la elección.
Vivimos una elección inédita, un cochinero que rebasó todos los límites antes vistos. Lo que está pasando es que al nuevo PRI de Layda no le conviene que llegue el #CambioTotal a Campeche.
Lo que sigue son los tribunales.https://t.co/zcQPBjWKU9
— Eliseo Fernández M (@EliseoFdzM) June 11, 2021
El PRI también exigió la nulidad de las elecciones que se realizaron en todos los distritos locales, a pesar de que Morena resultó ganador en 11 de los 21 distritos mientras que MC y la alianza PRI-PAN-PRD empataron con cinco.
Continúa leyendo:
Layda Sansores recibe constancia como gobernadora de Campeche
EM.MX/vgs