21.6 C
Mexico City
viernes, junio 27, 2025

Capacitan a personal del Registro de la Propiedad en QRoo

CHETUMAL.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABGOB) impartió una jornada de capacitación dirigida al personal del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC), proveyendo herramientas para erradicar espacios a la corrupción y garantizar que sus funciones se realicen en estricto apego a la ley.

Esta iniciativa se alinea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa. A través de una plataforma virtual, la Coordinación General de Investigación de la SABGOB desarrolló cursos sobre responsabilidades administrativas, ética para personas servidoras públicas y combate a la corrupción.

En este sentido, la titular de la SABGOB, Reyna Arceo Rosado, ha destacado en diversos foros que el servicio público exige un compromiso profundo con la ciudadanía, donde todas las acciones deben guiarse por principios y valores que construyan un futuro con prosperidad compartida.

Durante las sesiones, los servidores públicos del RPPC profundizaron en los lineamientos del Código de Ética de la Administración Pública Estatal. Además, analizaron las posibles faltas administrativas en las que pueden incurrir por actos u omisiones, así como las sanciones correspondientes.

El personal de SABGOB también compartió conceptos fundamentales sobre la corrupción en México, la relación entre este fenómeno y la ética en la administración, y la importancia de la participación ciudadana como mecanismo de control.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de transformar el servicio público y combatir de manera frontal la corrupción.

Te recomendamos:

María Fernanda Vargas se cuelga la plata en Salto de Longitud en la Olimpiada Nacional

EM/gc

Artículos relacionados

NOTICIAS