PROGRESO.— Un enorme cocodrilo sorprendió a vecinos y personas que realizaban ejercicio en la unidad deportiva Víctor Cervera Pacheco de Progreso, Yucatán; lo que movilizó a elementos de la Policía Ecológica y la Policía Municipal para capturarlo. El deportivo colinda con el río del municipio, hábitat natural de los reptiles.
Los agentes municipales aplicaron una serie de protocolos para capturar al cocodrilo. Después, fue trasladado para liberarlo en la llamada zona cero, un área del estero que se ubica al sureste de la reserva ecológica El Corchito y colinda con la pista internacional de remo y canotaje.
Clave 3
Enorme cocodrilo deambulaba en la callePROGRESO, YUCATAN, 26 de mayo de 2023.- Elementos de la Policía Ecológica y la Policía Municipal de Progreso (PMP) capturaron un cocodrilo de tres metros de largo que paseaba en los alrededores de la unidad deportiva Progreso o pic.twitter.com/JER1VwUhlp
— RadiomayabTv.com (@Radiomayabtv) May 27, 2023
Este viernes, la Policía Ecológica informó en Facebook que con apoyo de la Policía Municipal reubicaron a un cocodrilo de tres metros de largo que merodeaba cerca de la unidad deportiva Víctor Cervera Pacheco, para dar seguridad a las personas que van a ese lugar.
La dependencia municipal afirmó que los policías, siguiendo los protocolos para capturar a los cocodrilos, luego de varios minutos lograron controlar al reptil. Le amarraron las fauces y las patas, una vez inmovilizado lo trasladaron a la zona cero y lo liberaron.
⇒ Esta parte del municipio costero tiene un canal y zona de mangles, que colinda con la mancha urbana, y ese punto es común ver a cocodrilos, que luego salen y comienza a internarse en las viviendas.
El 18 de septiembre de 2022, la Policía Ecológica reubicó una cría de cocodrilo que capturó en la calle 12 entre 23 y 25 del oriente de Progreso.
Te recomendamos:
Otorgan suspensión definitiva para frenar desmonte y tala en tramos del Tren Maya
EM/dsc