Capturan a el “Texano” extorsionador de comercios de Quintana Roo

Date:

NAYARIT.- En una acción coordinada, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y su homóloga de Nayarit detuvieron a José Gerardo “N”, alias “Texano”, por su presunta participación en el delito de extorsión en agravio de comercios ubicados en Benito Juárez, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar.

La Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión informó que el imputado habría exigido, desde diciembre de 2023, pagos mensuales por “derecho de piso” de 17 mil 500 pesos por cada uno de cinco locales comerciales, cuyo propietario presentó la denuncia correspondiente.

El dinero era depositado directamente en una cuenta bancaria a nombre del hoy detenido, lo que permitió a las autoridades solicitar y obtener una orden de aprehensión ante un Juez de Control.

Gracias a tareas de investigación tecnológica, de campo y gabinete, se logró ubicar a José Gerardo “N” en el estado de Nayarit. Con apoyo de la fiscalía de esa entidad, se realizó su detención y posterior traslado a Quintana Roo, donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

Además de esta causa penal, el detenido está vinculado a otras cinco carpetas de investigación por hechos similares, relacionados con extorsiones a establecimientos de alimentos preparados.

Las autoridades reafirman su compromiso de combatir los delitos que afectan la seguridad y economía de los ciudadanos, mediante acciones coordinadas que permitan llevar ante la justicia a los responsables.

Te recomendamos:

Yucatán superaría los 400 mil turistas este verano

EM/GC

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.

Moda yucateca conquista a la CDMX

El colorido del bordado, la elegancia de la guayabera y el terno yucateco han captado nuevamente la atención del público capitalino.

Quintana Roo se proclama tricampeón nacional en Vela

Fueron tres días de intensas competencias, donde las y los quintanarroenses reafirmaron que son potencia en la disciplina de Vela.