Capturan en Yucatán a quinto implicado en homicidio de taxista en Cancún

Date:

Cancún.- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y de la Fuerza de Tarea Institucional de 100 días, en colaboración con la FGE de Yucatán, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Rosendo “N” por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delitos de homicidio calificado en agravio de una colaborador del Sindicato de Taxistas, Choferes y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”, ocurrido en el municipio de Benito Juárez.

El masculino fue detenido en el municipio de Izamal, en el estado de Yucatán; se trata de la quinta persona implicada en el homicidio de un colaborador del mencionado gremio.

Los hechos ocurrieron la tarde del 25 de octubre, cuando al llegar a su domicilio la víctima fue privada de su libertad; días después su cuerpo sin vida fue hallado en una área verde en la carretera Cancún-Mérida.

Además, las primeras investigaciones, de campo y tecnológicas, señalan que la participación del ahora detenido en el mencionado homicidio, fue la de vigilar a la víctima, para avisar a sus cómplices el momento en que saliera del sindicato y se dirigiera a su domicilio, donde fue interceptado y subido a un vehículo.

Asimismo, los investigadores tuvieron conocimiento de que José Rosendo “N” estaba en un grupo de redes sociales, a través del cual los cómplices se organizaron para llevar a cabo el homicidio.

Finalmente, tras su detención fue trasladado al municipio de Benito Juárez y después de completar las diligencias de rigor, el señalado fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió; su situación jurídica será definida en el término constitucional previsto.

Capturan a cuarto implicado en homicidio de dos taxistas en Cancún

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Agnete Kirk Kristiansen, nombrada presidenta de la Fundación LEGO

Agnete Kirk Kristiansen asume la presidencia de la...

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.