PLAYA DEL CARMEN.- Para acercar los servicios fiscales a la población y fortalecer la equidad tributaria en el estado, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) llevó a cabo la “Caravana de Formalización y Progreso SAT” en Puerto Morelos y Playa del Carmen, con la participación de más de 300 personas.
El titular de la SEDE, Paul Carrillo de Cáceres, destacó el impacto de estas acciones en la inclusión financiera y el desarrollo económico de Quintana Roo.
“Garantizamos el acceso a los beneficios fiscales de manera ágil, sencilla y sin barreras, fortaleciendo así la inclusión y el desarrollo económico en el estado”, señaló.
La estrategia estatal, alineada con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, busca reducir brechas de desigualdad y generar prosperidad compartida. La gobernadora Mara Lezama Espinosa impulsa esta iniciativa para fortalecer el desarrollo en el estado.
Durante marzo de 2025, la iniciativa abarcó dos municipios, sumando 301 atenciones y entregando cinco licencias de funcionamiento a empresas de Puerto Morelos. Anteriormente, el 9 de abril de 2023, se realizó la actividad “A Ras de Piso” en José María Morelos, beneficiando a 229 personas con trámites como la generación de RFC, firma electrónica y otros servicios fiscales.
Al evento asistieron la diputada de la XVIII Legislatura del Congreso del Estado, María José Osorio Rosas; la encargada de la unidad móvil del SAT federal, Leidy Laura Vega Castillo; y la beneficiaria Aurea Ximena Zapata Yáñez.
Con estas acciones, como la “Caravana de Formalización y Progreso SAT” el Gobierno de Quintana Roo reafirma su compromiso con la formalización fiscal y el acceso equitativo a servicios administrativos para todos los sectores de la población.
EM/gc