20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

Caravanas ‘Salud para Todos’ superan las 148 mil atenciones médicas

CHETUMAL.— Al lograr una óptima cobertura, para garantizar el acceso a servicios de calidad y calidez a la población, las Unidades Móviles de Servicios Médicos del programa “Salud para Todos” otorgaron, al corte del 3 de noviembre, 148 mil 010 atenciones médicas.

⇒ En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, el programa “Salud para Todos” acerca servicios médicos a la población de comunidades más alejadas y vulnerables del estado.

Al respecto, el secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, indicó que, para continuar acercando a la población servicios de prevención y atención oportuna, a partir de este 6 y hasta el 12 de noviembre las unidades de “Salud para Todos” estarán brindando servicios en 7 sedes diferentes.

La Unidad Móvil de Mastografía brindará servicio, a partir de las 7 de la mañana, del 6 al 9 de noviembre en el Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, así como en la UNEME DEDICAM de Chetumal, y del 10 al 12 de noviembre en la zona insular de Isla Mujeres.

Del 6 al 10 de noviembre, en la comunidad de Francisco May, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, las Caravanas de Salud otorgarán 15 servicios de atención médica, para la detección y atención oportuna de enfermedades, con lo cual también se beneficiará a las comunidades cercanas como San Ramón, San Bartolo, Francisco I. Madero y San Hipólito.

⇒ Entre los 15 servicios que otorgan estas unidades están las consultas médicas, estudios de
 laboratorio, densitometrías, ultrasonidos electrocardiogramas, audiometrías, atención nutricional, radiografías, mastografías, consultas médicas dentales, surtimiento de recetas, orientaciones psicológicas y traslado de ambulancia, entre otros.

Del 6 al 10 de noviembre, en Kantunilkín, en el municipio de Lázaro Cárdenas con lo cual se dará también cobertura a los habitantes de las poblaciones de Santa Ana 1, Santa Ana 2, Santa Ana 3, Solidaridad, Quintana, San Isidro, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, San Pedro y Esperanza.

Del 9 al 10 de noviembre estas unidades estarán ubicadas en Caobas, en el municipio de Othón P. Blanco, con lo cual se atenderá a las poblaciones de Nuevo Canaán, California, 5 de Mayo, Nuevo Veracruz, Nuevo Becar, Díaz Ordaz, Nuevo Progreso, Los Ángeles, 21 de Mayo, El Tesoro, Dos Aguadas, Nuevo Paraíso, Veracruz, Santa Rosa, Los Alacranes y Crescencio Rejón.

Así mismo, las Unidades Móviles de Servicios Médicos estarán del 6 al 8 de noviembre en la comunidad de El Tesoro, en el municipio de Othón P. Blanco, para atender también a las poblaciones de Dos Aguadas, Felipe Ángeles, Crescenciano Rejón y Nuevo Veracruz.

Te recomendamos: 

Inauguran el primer Centro de Servicio Infonavit en Tulum

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?