Caribe mexicano cerró abril con el 76.6% de ocupación hotelera

Date:

CANCÚN.— El Caribe Mexicano cerró la última semana de abril con una ocupación hotelera promedio de 76.6 por ciento y una afluencia de 468 mil 523 turistas, con lo que se mantuvo como uno de los destinos turísticos preferidos por turistas nacionales e internacionales, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

El reporte de Asociaciones de Hoteles y la Sedetur detalló que la Riviera Maya fue el polo turístico con mayor ocupación hotelera, alcanzando un impresionante 80 por ciento; seguido por Costa Mujeres con el 78.9 por ciento; Cancún, 77.6 por ciento; Tulum, 73.6 por ciento; Isla Mujeres, 70.3 por ciento; Puerto Morelos, 69.7 por ciento; Cozumel, 61.5 por ciento, y Grand Costa Maya, 42 por ciento.

Mientras que los aeropuertos de Chetumal, Cozumel y Cancún reportaron una importante cantidad de llegadas y salidas durante el mismo periodo: de las 2 mil 017 llegadas, mil 269 fueron internacionales y 748 nacionales, mientras que, de las mil 996 salidas, 748 fueron nacionales y mil 248 internacionales.

Así mismo, se indicó que el Aeropuerto Internacional de Cancún fue el que registró mayor actividad en abril, con mil 239 llegadas internacionales y 716 nacionales. Por su parte, el de Cozumel reportó 30 llegadas internacionales y 13 nacionales, en tanto que Chetumal tuvo 19 nacionales.

⇒ La mayoría se los turistas fueron procedentes de México y Estados Unidos, seguidos de Canadá, Francia, Reino Unido, Colombia, Argentina, Alemania, España y Brasil, entre otros países.

La conectividad aérea del Caribe Mexicano es extensa, con vuelos desde y hacia los principales países de Norteamérica, Latinoamérica y Europa, y servicios de 57 aerolíneas comerciales. Quintana Roo tiene conexión con 23 ciudades mexicanas, 40 de Estados Unidos y 20 de Canadá, 21 de Centro, Caribe y Sudamérica, y 20 de Europa.

Te recomendamos:  

Arranca la construcción del Museo de la Ruta Puuc

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Relevo en el Gabinete de Yucatán: Ivonne Carrera asume la Jefatura del Despacho del Gobernador

Ivonne Carrera Pérez llega al Despacho del Gobernador en Yucatán, tras la salida de Javier Tonalli Ortiz Medina.

Instalan Puesto de Comando en Quintana Roo ante temporada de huracanes

Además, se anunció un próximo sistema de alerta celular y se blindó al estado con un seguro catastrófico de 220 millones de pesos.

Destinan más de 1.4 mdp para equipar cuatro unidades de rehabilitación en Yucatán

Un convenio publicado en el DOF destina 1.4 millones de pesos federales para el reequipamiento de cuatro Unidades Básicas de Rehabilitación.

Impulsan la modernización de más de 100 Mipymes de Yucatán

Una alianza entre el Gobierno de Yucatán y Banamex colocó 413 millones de pesos en financiamiento para impulsar a más de 100 Mipymes.