domingo, noviembre 28, 2021
InicioChichén ItzáCarlos Franco, nadador de aguas abiertas, gana el Premio Estatal del Deporte...

Carlos Franco, nadador de aguas abiertas, gana el Premio Estatal del Deporte 2021

MÉRIDA.— En una cerrada votación, el nadador Carlos Franco Cantón, autor de una de las gestas más importantes del deporte yucateco no competitivo, fue elegido Premio Estatal del Deporte 2021; se impuso a dos de los principales atletas yucatecos.

Lograr la triple corona de nado de aguas abiertas fue vital para que Franco Cantón resultara ganador del  Premio Estatal del Deporte 2021, ya que hasta el momento es el único tritón de Yucatán y del sureste mexicano que ha conseguido dicho título.

⇒ En julio pasado, el nadador de aguas abiertas cruzó el canal de Catalina, California, Estados Unidos, para conseguir la última joya de la corona. Anteriormente, en 2018 superó el Canal de la Mancha y en 2019 hizo lo propio en la Isla de Manhattan.

Carlos Franco finalizó la votación con tres votos a favor, suficientes para superar a Mauricio Canul Facundo, múltiple medallista nacional y panamericano en levantamiento de pesas, y a Adirem Tejeda Amaro, quien estuvo a unas milésimas de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio en gimnasia rítmica, quienes acumularon dos.

Durante una jornada electiva realizada en el Salón de Compositores de la Casa de la Cultura de Valladolid, el jurado también eligió a Andrés Chi Cob, de juegos autóctonos, en el rubro de Promoción y fomento al deporte, mientras que para Mejor Entrenador se votó a favor de Manuel Gui Sing Navarro, de levantamiento de pesas.

Te recomendamos: 

Yucatán recupera [y supera] la totalidad de empleos perdidos a causa de la Covid-19

EM/dsc

ARTÍCULOS RELACIONADOS








MÁS LEÍDO