LONDRES.— El rey Carlos III inició el proceso para quitarle el título de príncipe a su hermano Andrés; además, lo echó de su residencia real. Esto, tras semanas de presión para que tomara medidas por la relación de su hermano con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
En un comunicado, el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III ha “iniciado un proceso formal para retirar el tratamiento, los títulos y los honores del príncipe Andrés”, quien de ahora en adelante se conocerá como Andrés Mountbatten Windsor y se mudará de su residencia en Royal Lodge a una vivienda privada.
⇒ La presión sobre la Corona británica para que expulsara al príncipe de Windsor había ido en aumento, después de que renunciara al título de duque de York a principios de este mes debido a su amistad con Epstein y las acusaciones de una de las víctimas, Virginia Roberts Giuffre.
“Estas medidas se consideran necesarias, a pesar de que él continúa negando las acusaciones en su contra”, indicó el Palacio de Buckingham. “Sus Majestades desean dejar claro que sus pensamientos y su más sentido pésame han estado, y seguirán estando, con las víctimas y los supervivientes de cualquier forma de abuso”.
#AHORA | El príncipe Andrés ha sido despojado de todos sus títulos reales y desalojado de la mansión de Windsor, según informa el palacio. pic.twitter.com/VMHDEVCoON
— Mundo en Conflicto
(@MundoEConflicto) October 30, 2025
Andrés se enfrentó a una nueva ola de críticas tras la aparición, a principios de octubre, de correos electrónicos que demostraban que había mantenido contacto con Epstein durante más tiempo del que había admitido. A esta noticia le siguió la publicación póstuma de las memorias de Virginia Giuffre, una de las víctimas.
En Nobody’s Girl (“La chica de nadie”), Virginia Giuffre aseguró haber tenido relaciones sexuales con Andrés aún siendo menor de edad, gracias a la mediación de Jeffrey Epstein. En el libro, según ella narra, Andrés actuaba como si creyera que “tener sexo conmigo era su derecho de nacimiento”.
El hermano de Carlos III siempre ha negado las acusaciones. Sin embargo, semanas atrás se conoció que Andrés renunciaba a sus otros títulos, incluido el de duque de York, y a los privilegios que estos le conferían. Eso sí, sus hijas, las princesas Eugenie y Beatrice, mantendrán sus títulos.
Te recomendamos:
Príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, renuncia a todos sus títulos reales
AM.MX/dsc
The post Carlos III le quita el título de príncipe a su hermano Andrés; también lo desaloja de la mansión de Windsor appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.



(@MundoEConflicto)