CHETUMAL.— El gobernador Carlos Joaquín entregó este lunes 24 certificados de derechos de concesiones a operadores taxistas más antiguos de Othón P. Blanco, así como 120 títulos de propiedad a familias chetumaleñas y una planta procesadora de alimentos balanceados para ganado bovino.
Acompañado del director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Jorge Pérez Pérez, el titular del Ejecutivo estatal reiteró que para la entrega de estos certificados no hubo incremento en el número de derechos de concesiones ya existentes, sino que fueron mejor administradas.
En el evento, realizado en el Salón Latinoamericano del Teatro Constituyentes del 74, el gobernador Carlos Joaquín insistió en que estas concesiones no se entregan ni a compadres, ni amigos, sino a quienes han venido ganándoselas desde hace 25 años.
Por otra parte, en el domo Hábitat I de la colonia Proterritorio, el gobernador Carlos Joaquín y el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Carlos Ríos Castellanos, entregaron, de manera simbólica, 7 títulos de propiedad a igual número de familias del municipio de Othón P. Blanco, de un total 120.
Recordó que el programa de titulación inició en respuesta de la gente, que con frecuencia se acercaron a él durante las audiencias públicas para pedirle el apoyo y tener la seguridad de su patrimonio, con la regularización y propiedad de su terreno.
Por su parte, Ríos Castellanos detalló que del 1 de enero del 2017 al 28 de junio del 2022 se han otorgado 6 mil títulos de propiedad en beneficio de igual número de familias; 3 mil 895 en Benito Juárez; 958 en Cozumel; 114 en Felipe Carrillo Puerto; 75 en Isla Mujeres; 780 en Othón P. Blanco; 176 en Puerto Morelos; 171 en Solidaridad y 58 en Tulum.
Por la tarde, el gobernador Carlos Joaquín y el secretario Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) Luis Torres Llanes, entregó la planta procesadora de alimentos balanceados para ganado bovino, con inversión de 2 millones de pesos, en beneficio de tres mil 465 ganaderos distribuidos en 4 mil 172 unidades productivas y agrupados en 20 organizaciones de la Unión Ganadera Regional.
Torres Llanes señaló que de esta manera el Gobierno de Quintana Roo continúa fortaleciendo la actividad para avanzar en el proceso de reactivación y recuperación económica en este sector. Además, afirmó que esta planta permitirá abaratar costos en la adquisición del producto y al mismo tiempo enfrentar situaciones derivadas de la sequía.
Te recomendamos:
EM/dsc