Carlos Joaquín sostiene reuniones en CDMX para avanzar en la recuperación económica 

0
24
https://elmaya.mx/carlos-joaquin-entrega-70-patrullas-equipadas-a-la-policia/


CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín informó que este jueves tuvo reuniones en Ciudad de México con el Secretario de Hacienda Arturo Herrera para analizar reactivación económica en Quintana Roo y en FONATUR donde se revisaron obras de infraestructura, como el puente en la laguna Nichupté.

Al dar a conocer avances del Plan Reactivemos Quintana Roo y la actualización del semáforo epidemiológico estatal, Carlos Joaquín explicó que con el titular de Hacienda se revisó la situación financiera del estado, las necesidades que hoy tenemos, la crisis que Quintana Roo ha vivido, las familias y los gobiernos municipales.

“Tenemos resultados positivos para el estado” expresó el gobernador de Quintana Roo al señalar que uno de los proyectos revisados son las obras del Fondo Metropolitano y que habrá gira del Secretario Arturo Herrera en breve por Quintana Roo.

“Entre las estrategias para impulsar la economía en Quintana Roo están las obras de infraestructura, como el Tren Maya, entre otras, que tendrán, primero, un impacto directo en la generación de empleos en el sector de la construcción y, después, en los servicios turísticos” expresó por su parte el secretario Arturo Herrera.

Entre los proyectos revisados, el gobernador Carlos Joaquín mencionó el puente en la laguna Nichupté y la ampliación de la carretera federal entre Cancún y Tulum.

Hasta el día de hoy, en Quintana Roo seis mil 879 empresas cuentan con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.

El sector con más registros es el de alimentos y bebidas con mil 579 empresas. Le siguen las empresas de hospedaje con mil 301 centros.

Carlos Joaquín también dio a conocer que las acciones para mitigar contagios se han fortalecido con el apoyo de las brigadas de gorras amarillas, con las acciones de sanitización a microempresas a cargo del Instituto Quintanarroense para la Juventud, así como el trabajo de control y vigilancia a cargo del IMOVEQROO.

El titular del Ejecutivo hizo un reconocimiento “Nobleza obliga” a personal que ha aportado algo en esta época de crisis. En esta ocasión fue para personal médico que perdió la vida el 28 de abril en Cancún a causa de contagio de covid sirviendo para salvar vidas.

Fue en memoria del doctor Juan Rafael Tirado Moreno, quien destacó como ganador médico de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 Premio Nacional a la Calidad, proyecto que busca capacitar a 59 avales ciudadanos de los diferentes centros de salud urbano y rurales de la zona norte.

En materia de seguridad, el gobernador Carlos Joaquín destacó la entrega de 70 patrullas de alta tecnología a la Policía Quintana Roo, de un total de 80 que se les dotará.

Expresó que en Quintana Roo quien la hace, la paga, al informar que ya hay detenidos de los hechos en los que lamentablemente un menor perdió la vida.

En relación con la apertura de playas, Carlos Joaquín informó que a partir de esta semana se trabajarán protocolos para aperturalas.

“Vamos a adelantar para cuando estemos en color amarillo” dijo.

EM.mx/iv

Continua leyendo

Carlos Joaquín entrega 70 patrullas equipadas a la Policía