21.8 C
Mexico City
viernes, mayo 3, 2024

Carlos Ramírez Marín deja al PRI; va por Yucatán con el PVEM

CIUDAD DE MÉXICO.— El senador Jorge Carlos Ramírez Marín abandonó las filas del PRI, partido en el que militó por lo menos 30 años, para sumarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de esta manera poder contender por la gubernatura de Yucatán.

El coordinador del PVEM en el Senado, Raúl Bolaños, le dio la bienvenida a Ramírez Marín y reconoció su trayectoria. Esta cercanía con el partido oficialista se hizo visible desde la semana pasada, cuando el legislador por Yucatán acudió a una reunión que sostuvo Morena y sus aliados con Claudia Sheinbaum.

Celebramos que el senador Ramírez Marín haya aceptado la invitación de nuestro partido a participar en la encuesta para determinar la coordinación de la defensa de la transformación en el estado”, indicó el PVEM en un comunicado.

Este martes fue el último día para registrarse y se contempla que la próxima semana Morena realice una encuesta de reconocimiento entre todos los aspirantes; después de este ejercicio, los órganos internos del partido elegirán a los finalistas que participarán en la último estudio demoscópico para seleccionar al candidato a gobernador.

Al respecto de sus renuncia al tricolor, Ramírez Marín indicó que su decisión de sumarse al Partido Verde obedece a que no está de acuerdo en que el partido tricolor sea simple comparsa del PAN en las elecciones del próximo año para renovar la gubernatura de Yucatán, su estado natal.

“Me niego a aceptar que la alianza con el PAN es el único camino que le queda al PRI, porque no es un camino de dignidad”, apuntó el legislador en un video publicado en redes sociales.

El legislador yucateco detalló que lleva semanas trabajando y reflexionando sobre el futuro de Yucatán y cómo debe ser el gobierno que pueda darle a sus habitantes el estado que merecen. También arremetió contra el gobierno del panista Mauricio Vila, al que calificó de “autoritario”, y al que no está dispuesto a apoyar.

Con la renuncia de Ramírez Marín al PRI, el tricolor se queda sin representantes por Yucatán en el Senado, pues Verónica Camino Farjat se pasó a Morena desde hace dos años. “No traicionan a sus partidos ni a su militancia, eso es lo de menos. Traicionan a la gente que votó por ellos por ser una opción distinta a donde fueron a parar. Al tiempo…“, lamentó el alcalde de Mérida, Renán Barrera.

Te recomendamos:  

Verónica Camino y Alpha Tavera se inscriben como aspirantes a la Coordinación de la 4T en Yucatán

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?