Carlos Sansores asegura su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024

Date:

CHETUMAL.— El quintanarroense Carlos Sansores, triple medallista mundial de taekwondo, consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, en la categoría +80 kilos, vía ranking, luego de finalizar su participación en el Grand Prix Final Manchester 2023, en el que se coló hasta los cuartos de final.

“Estamos muy orgullosos de Carlos (Sansores), es una inspiración para las y los deportistas quintanarroenses, porque ha demostrado que gracias a la dedicación y perseverancia se pueden cumplir los objetivos, confiamos que esta segunda vez en Juegos Olímpicos,  logrará buenos resultados”, expresó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (Codeq).

Cabe destacar que el quintanarroense es el segundo mexicano en lograr su boleto para París 2024 en taekwondo, la otra plaza lo logró Daniela Souza en -49 kilos; además, Carlos Sansores enfrentará sus segundos Juegos Olímpicos, luego de su debut en Tokio 2020.

En el Grand Prix Final Manchester 2023, que se realizó en esa ciudad inglesa el 2 y 3 de diciembre, Carlos Sansores derrotó en octavos de final al egipcio Ahmad Rawy, por marcador de 2-0; posteriormente, en cuartos de final perdió ante el brasileño Maicon Siqueira, quien al final se quedó con la presea de plata del certamen.

Es importante resaltar que esta justa representó el cierre del proceso de clasificación, vía ranking, para los Juegos Olímpicos de París 2024. También, se informó que el Torneo de Clasificación Olímpica y Paralímpica Continental, para los competidores que no alcanzaron la clasificación vía ranking, se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, el 9 y 10 de abril de 2024.

Carlos Sansores, reciente campeón panamericano de Santiago 2023, realiza su preparación en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

⇒ Entrena bajo las instrucciones de los entrenadores nacionales Alfonso Victoria y David Davis; consiguió mantenerse entre los primeros cinco competidores de su categoría del ranking de la World Taekwondo Federation.

Te recomendamos: 

Con el Tren Maya, el mundo conocerá las maravillas de Quintana Roo: Mara Lezama

AM.MX/Dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

U.S. Polo Assn. recibe premios internacionales en las categorías de negocio, deporte y contenidos

U.S. Polo Assn. consolida su crecimiento internacional con...

Joven es arrastrada por un río en Las Margaritas, Chiapas; logran recuperar su cuerpo

En Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, Chiapas, niña de 13 años fue arrastrada por la fuerte corriente de un río.

FPMC lleva a cabo una edición más de “La Cana al Aire”

La edición de junio de Una Noche de Baile “La Cana al Aire” celebró el Día del Padre y el Día de las Personas del Mar.

Yucatán instala Comité Estatal de Partería; otorgará apoyo económico a 327 parteras mayas

Con ello, se da la incorporación oficial, por primera vez, de la partería maya dentro del sistema nacional de salud pública.