Carrera Canaco 2025 reunió a más de 500 personas en Mérida

Date:

MÉRIDA.— Como parte de la promoción de la actividad física y la convivencia familiar como aliados para preservar la paz en el estado, el gobernador Joaquín Díaz Mena dio el disparo de salida en la Carrera Canaco Servytur–Grupo Orve, evento deportivo que reunió a más de 500 participantes en Mérida.

⇒ En punto de las seis de la mañana, el titular del Ejecutivo estatal marcó el inicio de la competencia, que incluyó las categorías de carrera de cinco kilómetros, caminata de tres kilómetros y silla de ruedas.

Acompañado del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, José Enrique Molina Casares, el gobernador destacó la importancia de este tipo de actividades, que promueven la sana convivencia, el deporte y la cohesión social, por lo que deseó el mayor de los éxitos a los participantes.

Posteriormente, Díaz Mena -quien también estuvo acompañado por Ricardo Canto Gutiérrez, accionista de Grupo Orve, e Iván Herrera Rosiles, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida- se unió a la caminata de tres kilómetros, acompañado de decenas de familias que hicieron de esta jornada una experiencia para todas las edades.

Te recomendamos:

Realizan mega operativo de limpieza en colonia de Mérida

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Detienen a mando de la Policía Turística de Cancún en operativo federal

Fuerzas federales detuvieron en Cancún a Erik N., encargado de la Policía Turística; fue trasladado a Ciudad Juárez.

Mérida será sede de la Cumbre de Software Open Source 2026

Mérida albergará la CCOSS 2026 del 12 al 14 de noviembre, sumando mesas de negocios con corporaciones internacionales.

Más de 3 mil 500 personas se apropian del Puente Nichupté en la tercera edición de “Puenteando”

Más de 3 mil 500 asistentes disfrutaron de actividades recreativas, deportivas y comunitarias en la tercera edición de “Puenteando Nichupté”.

Yucatán en vivo: transmiten en tiempo real 24/7 atractivos de Mérida, Izamal, Progreso y Valladolid

Mérida, Izamal, Progreso y Valladolid se transmiten en vivo 24/7 por Webcams de México para impulsar el turismo.