Carrera Panamericana 2020 se realizará a puerta cerrada

0
42
Carrera Panamericana 2020 se realizará a puerta cerrada


CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de impulsar el turismo deportivo en en país, este año la 33 edición de la Carrera Panamericana 2020 se realizará del 16 al 22 de octubre a través de ocho entidades de la República Mexicana pero con eventos a puerta cerrada debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Así lo informó el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, quien enfatizó en que este año se tratará de un evento especial por las condiciones sanitarias actuales y que de ser posible la competencia automovilística se celebrará previendo la participación de entre 50 y 60 coches.

A lo largo de toda la competencia tendremos una carrera segura, ya que el Comité Organizador ha desarrollado los Protocolos de Medidas de Seguridad y de Salud, basados en el Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico y los de la Comisión Nacional de Rallys para los requerimientos de salud, garantizando la prioridad sanitaria, en conjunto con la magia y esplendor que se vive en cada edición”, finalizó.

También resaltó que este tipo de eventos vía carretera impactan de manera positiva en muchas actividades productivas que conforman la cadena de valor turística:

Se prevé una derrama económica de 22 millones de pesos, derivado de la asistencia de competidores, equipos de soporte y staff del comité organizador, quienes generarán una ocupación de mil 200 cuartos distribuidos en cuarenta hoteles establecidos a lo largo de la ruta“, adelantó.

Destacó que el evento será una competencia segura, acorde con las medidas de salud establecidas por las autoridades federales y estatales. De manera que tanto los arcos de salida como los de meta permanecerán a “puerta cerrada”, con acceso sólo para el staff indispensable y con estrictos protocolos higiénico-sanitarios.

Continúa leyendo: 

Carrera Panamericana 2020 se realizará en octubre

EM.MX/vgs