Noches de bossa nova, soul y teatro, la cartelera de esta semana en Cultura en Línea

Date:

MÉRIDA.— La soprano Rossana Chin y el guitarrista Eduardo Vázquez llevarán a los yucatecos a un viaje musical por Brasil con canciones icónicas del bossa nova a través de la plataforma Cultura en Línea, donde del 9 al 13 de septiembre artistas compartirán su talento.

La cartelera semanal, organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), disponible en su cuenta de YouTubecomenzará con “Sangre Mexicana” del programa Gala Yucateca este miércoles 9 a las 20:00 horas.

⇒ Esa noche actuará el Ballet Folklórico Juvenil del Estado de Yucatán con coreografías de Aguascalientes y alternará con los tríos Los Delfines y Guitarras Bohemias, que junto con el declamador Sergio Cámara, recrearán un espectáculo alusivo a nuestro país.

El jueves 10 de septiembre, a las 20:00 horas, será el turno de la propuesta Bossa Nova Acústico con Guitarra y Voz que presentarán Rossana Chin y Eduardo Vázquez, e incluirá melodías brasileñas con adaptaciones especiales para recordar canciones emblemáticas como La chica de Ipanema.

La compañía El Globo, Arte y Cultura presentará la obra Rojo, ni una menos, de Adele Urban, el viernes 11, a la misma hora. El montaje trata sobre la plática entre Ana y Laura en una cafetería en la que abordan temas como el machismo, la falta de sororidad, la discriminación y violencia hacia las mujeres. Participarán Graciela Ruiz, Cristian Vázquez y Eduardo de la Cruz, bajo la dirección de Roberto Tejeda.

El concierto Soulas a Bajo y Voz será protagonizado por Vania Pallares y AnaKaren Rodríguez, con un repertorio basado en el soul y jazz que hará recordar a Aretha Franklin, Nina Simone y Prince. El dueto experimenta con la percusión y diversos loops, para presentar una propuesta fresca al público el sábado 12, a las 20:00 horas.

Como parte de jornada dominical de Cultura en Línea, las niñas y los niños podrán disfrutar el cuento musicalizado El viaje del pájaro carpintero a las 18:00 horas con la mezzosoprano Stephanie Solís S. y la cantante y actriz Johanna G. Lixa, autoras del relato e intérpretes de la historia que desarrollarán con lecturas y de canciones.

Asimismo, se estrenarán las cápsulas “Ruta Creativa L33: 9 consejos para fomentar la lectura en la niñez” a cargo de Eva Faride Isaak a las 10:00 horas; “Antotipia: redescubriendo la fotografía alternativa” con Melissa Cantú Dávila, al mediodía, y el taller “Graffiti Mural” con Manuel David Canul Quijano, a las 14:00.

Te recomendamos:

Concierto de Mónika Durán y mucho más, esta semana en Cultura en Línea

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Celebran la Segunda Feria de la Milpa y la Chaya Maya en Yucatán

Con la Segunda Feria de la Milpa y la Chaya Maya, autoridades Yucatán buscan promover la conservación del patrimonio biocultural.

El Caribe Mexicano se posiciona como referente de lujo en el Virtuoso Travel Week 2026

Quintana Roo fortalece su liderazgo internacional en el turismo de lujo al participar en el Virtuoso Travel Week 2026 en Las Vegas.

Alertan en Yucatán por lluvias intensas e irregulares hasta el 15 de agosto

Protección Civil de Yucatán advirtió sobre lluvias intensas e irregulares en la entidad hasta el 15 de agosto por ondas tropicales.

Inicia la construcción del Centro Internacional de Neuro-Oncología en Villahermosa

Con inversión de 3,650 mdp, inició en Villahermosa la construcción del Centro Internacional de Neuro-Oncología del Hospital Zumaya.