23.9 C
Mexico City
sábado, abril 13, 2024

Caso Manuel Guerrero Aviña: Embajada Mexicana en Qatar se Mantiene Vigilante

Ciudad de México.- La Embajada de México en Qatar emitió un comunicado con respecto al caso de Manuel Guerrero Aviña, ciudadano de nacionalidad mexicana y británica, actualmente detenido en Doha. La representación diplomática mexicana ha estado vigilante de la evolución del caso desde que fue informada y ha mantenido una constante comunicación con los familiares del detenido, asegurándose de que cuente con representación legal.

Dada la residencia registrada de Manuel Guerrero Aviña en Qatar como nacional del Reino Unido, el consulado británico en Doha ha sido reconocido como la entidad responsable por las autoridades qatarís para llevar a cabo gestiones consulares en su favor.

La Embajada de México en Qatar continuará brindando un seguimiento puntual al caso, trabajando en estrecha colaboración con la Embajada del Reino Unido en Doha. Asimismo, se mantendrá en contacto constante con la familia del detenido para proporcionar el apoyo necesario durante este proceso.

La representación diplomática reitera su compromiso de velar por los derechos y el bienestar de los ciudadanos mexicanos en el extranjero, trabajando de la mano con las autoridades correspondientes y las embajadas de los países involucrados en este delicado asunto.

Continúa Leyendo:

Detención y maltrato injusto de Manuel Guerrero Aviña en Catar por motivos de orientación sexual y salud

AM.MX/CV

The post Caso Manuel Guerrero Aviña: Embajada Mexicana en Qatar se Mantiene Vigilante appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?