Caso Rubén Rocha ‘es sólo el principio‘: Cámara de Representantes de EU

Date:

WASHINGTON.— El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos advirtió que la acusación formal del Departamento de Justicia contra funcionarios mexicanos, incluido el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, “es sólo el principio”.

“Se acabó la impunidad para los narcoterroristas. Desde (el presidente venezolano) Nicolás Maduro hasta Rubén Rocha Moya, si eres cómplice del narcotráfico hacia Estados Unidos, te haremos responsable. Esto es solo el principio”, señaló el Comité en una publicación en X.

El gobernador de Sinaloa y otros nueve funcionarios mexicanos activos y retirados fueron señalados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, en una imputación formal que se hizo pública este miércoles 29 de abril.

El documento sostiene que los acusados “abusaron de sus cargos” para apoyar al cártel de Sinaloa en sus actividades a cambio de sobornos y, en el caso de Rubén Rocha Moya, de garantizar su elección mediante la intervención directa en el proceso con secuestros y presiones a la población.

⇒ La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que dejará en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) la decisión sobre cómo proceder en el controversial caso que ha desatado nuevas tensiones con Washington.

Te recomendamos:

Embajador de Estados Unidos lanza advertencia a México por Rocha Moya y corrupción

AM.MX/dsc

The post Caso Rubén Rocha ‘es sólo el principio‘: Cámara de Representantes de EU appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán impulsa el Renacimiento Verde con la siembra de 64 mil plantas

Yucatán inició la Jornada Nacional de Reforestación 2026 para restaurar 292 hectáreas e impactar a dos millones de personas.

Arranca la construcción del primer Centro Comunitario “México Imparable” en Quintana Roo

Mara Lezama y Miguel Torruco dieron el banderazo a la construcción del primer Centro Comunitario "México Imparable" en Quintana Roo.

Sector productivo del sur de Quintana Roo pide priorizar diálogo ante la polarización en redes sociales

Las decisiones sobre el desarrollo de Quintana Roo deben basarse en información completa, diálogo abierto y en la voz de la propia comunidad.

Yucatán atrae la mirada de Emiratos Árabes Unidos para impulsar inversiones estratégicas

Yucatán promueve proyectos del Renacimiento Maya ante Emiratos Árabes Unidos para atraer inversiones estratégicas.