Catean predio en Mérida; decomisan marihuana y wax

Date:

MÉRIDA.— Las fuerzas federales y estatales ejecutaron un cateo en un predio de la colonia García Ginerés, en el centro de Mérida, Yucatán; derivado de denuncias ciudadanas anónimas y la detención previa de varios individuos vinculados con el inmueble en cuestión y quienes portaban drogas.

⇒ En consecuencia, y como parte del combate permanente al narcomenudeo en Yucatán, fuerzas federales y estatales ejecutaron la orden de cateo librada por un Juez de Control.

Durante este operativo conjunto, las autoridades aseguraron 2.8  kilogramos de marihuana distribuida en bolsas, además de 50 piezas de wax, un concentrado de alta potencia con elevado contenido de THC —el compuesto psicoactivo del cannabis. Asimismo, se aseguró el predio como parte de las medidas legales correspondientes.

En la operación participaron elementos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Investigación (PEI), la Unidad Canina (K‑9) de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Yucatán, quienes colaboraron para garantizar el éxito del cateo y fortalecer el combate al narcomenudeo.

⇒ El predio también fue asegurado.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, a través de la Policía Estatal de Investigación, realizó el retiro de cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en diversos postes de alumbrado público y de infraestructura eléctrica en la ciudad de Mérida; se desconoce quiénes las colocaron.

Te recomendamos: 

Retiran cámaras de videovigilancia ‘piratas’ en Mérida

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Sin fronteras, la obra de Anne Carson, ganadora del Premio Nobel de Literatura 2026

CIUDAD DE MÉXICO.- La clave para entender la relevancia...

México: Despenalización del aborto requiere eliminar obstáculos

CIUDAD DE MÉXICO / SEMlac.- En México el aborto...

Ayuntamiento de Campeche amplía el Programa de Rescate Económico

El Ayuntamiento de Campeche prorrogó hasta el 20 de diciembre los descuentos en predial, basura y renovación de licencias.

Entre el sábado 10 y domingo 11 de octubre: Alerta por el huracán Simon y su inminente impacto

México se prepara para enfrentar una jornada de extremas...