MÉRIDA.— La presidenta municipal Cecilia Patrón encabezó un operativo de limpieza en baldíos del fraccionamiento Caucel II, reafirmando su compromiso con una ciudad limpia y segura a través del programa Mérida Limpia.
“Hoy arrancamos el segundo año con la misma intensidad y amor por Mérida. Con acciones diarias y sin descanso, seguimos mejorando cada rincón de nuestras colonias y comisarías para lograr una Mérida más limpia, segura y digna para todos”, expresó la alcaldesa.
Ante los vecinos del fraccionamiento, Cecilia Patrón afirmó que Mérida avanza por la ruta correcta hacia una ciudad con buenas prácticas cívicas. Destacó que una de las acciones más relevantes de su primer año de gobierno fue el programa Mérida Limpia, que por primera vez llevó contenedores a colonias y comisarías para recolectar residuos como electrodomésticos, colchones, metales, plásticos, entre otros.
“A lo largo de este año hemos atendido los espacios que los ciudadanos nos denuncian, colocando letreros, también poniendo las penas y las multas necesarias para quienes están no cuidando la ciudad, porque hay que entender que un baldío cerca de casa es un lugar de infección, donde se esconde la gente, se tiran animales muertos, se tira basura, por lo tanto, es un espacio que es peligroso para las y los vecinos”, mencionó.
Cecilia Patrón resaltó que el programa Mérida Limpia ha permitido instalar 14 contenedores móviles en 123 puntos de 85 colonias y ocho comisarías, recolectando 835 toneladas de residuos como electrodomésticos, plásticos, colchones, muebles y llantas.
Asimismo, se han realizado:
• 10 Mega Operativos en colonias como Nora Quintana, Chuburná y Juan Pablo II, recolectando más de 700 toneladas de desechos.
• Limpieza en 43 predios, con más de 500 toneladas de residuos retirados.
• Atención a parques y espacios públicos del sur, como el Parque Salvador Alvarado, Parque Pedro Infante y Unidad Deportiva Mulsay.
Ciudadanía y corresponsabilidad
La alcaldesa llamó a la corresponsabilidad ciudadana: “Una ciudad ordenada no se logra únicamente con infraestructura, sino con la participación activa de cada meridana y meridano, adoptando hábitos responsables que mejoren nuestra calidad de vida”.
• El operativo en Caucel II contó con la participación de cuadrillas de Servicios Públicos y la paramunicipal Servi-Limpia, quienes retiraron bolsas, plásticos, botellas, cacharros y llantas con apoyo de maquinaria.
Te recomendamos:
Mérida moderniza el alumbrado público con más de 38 mil lámparas LED instaladas en un año
EM/dsc