15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Celebra AMLO conclusión de la red del Banco de Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró que su gobierno concluyó la red de los Bancos del Bienestar, pues hay 2,750 sucursales en todo el país.

Destacó que es un banco mexicano que en su momento generó resistencia hasta de su Secretaría de Hacienda y el Banco de México.

“Hasta en la misma Secretaría de Hacienda de nosotros había resistencia y lo mismo antes, desde luego, en el Banco de México. ¿cómo van a hacer un banco? e imagínense los banqueros, uno que respeto mucho, estimo, que hasta declaró que pensábamos que hacer un banco era construir oficinitas. Ya terminamos, ya se tiene la red de los Bancos de Bienestar”, afirmó.

AMLO recordó la necesidad de crear un banco para dispersar los fondos que le llegan a la gente, mediante los programas de Bienestar.

“Ya no queríamos ni que se entregara a través de bancos comerciales, porque además de tener comisiones altas, no llegaban a los lugares más apartados, por eso se crearon las sucursales, primero el banco de bienestar, luego las sucursales”.

“Ahora el banco de bienestar es el que tiene más sucursales en todo el país y estamos dispersando todos los apoyos, la mayoría de los apoyos para el pueblo de México sin intermediarios, cada beneficiario tiene una tarjeta y va al banco y saca lo que por derecho le corresponde, sin pagar comisión”, agregó.

AMLO detalló que las nuevas 2750 sucursales del Banco de Bienestar se construyeron en 3 años y costaron 15 mil millones de pesos, que son como 6 millones de pesos por sucursal.

Por su parte, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director del Banco del Bienestar, presenta un informe sobre los avances logrados en el sexenio:

2 mil 750 sucursales ya están en operación; 3 mil 149 en total
ya fueron entregadas 26 millones de tarjetas del Banco del Bienestar a más de 26 millones de beneficiarios
Banco del Bienestar cuenta con más de mil sucursales respecto a Banco Azteca, que es el segundo banco con mayor número en el país
Entre las entidades federativas del país con más sucursales destacan:
Oaxaca: 262 sucursales;
Veracruz: 252;
Estado de México: 230;
Chiapas: 210
AM.MX/fm

The post Celebra AMLO conclusión de la red del Banco de Bienestar appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?