18.9 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

Celebra AMLO salida de Julian Assange de prisión

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró la salida de Julian Assange de la prisión.

“Cuando menos en este caso, la Estatua de la Libertad no quedó como un símbolo vacío; está viva y contenta como millones en el mundo”, expresó.

Durante el actual Gobierno de la Cuarta Transformación, el jefe del Ejecutivo refrendó en diversas ocasiones el apoyo a Assange, a quien reconoció como un preso político víctima de agravios a la libertad de expresión.

El 20 de abril de 2023 recibió en Palacio Nacional al padre y hermano de Julian Assange, Jhon y Gabriel Shipton, respectivamente.

AMLO expresó su felicidad por la liberación de Julian Assange y refiere que la ‘Estatua de la Libertad’ en Nueva York “está contenta”

El presidente envió una felicitación para Julian Assange, su familia y amigos, así como como a todas las personas que se posicionaron a favor de la liberación del programador, periodista y activista fundador de Wikileaks.

“Felicitar a Julian, a sus familiares, a sus papás, a sus hermanos, amigos y millones de mexicanos y de todos los países del mundo que participaron para hacer posible la libertad de Julian Assange. Estamos muy contentos”.

AMLO compartió la carta que le envió en 2020 al entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump para solicitar el indulto a Julian Assange, así otorgarle como asilo político en México.

López Obrador sostuvo que Trump consideró la posibilidad, pero otros funcionarios cercanos a él le recomendaron no acceder.
AM.MX/fm

The post Celebra AMLO salida de Julian Assange de prisión appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?