Celebramos que se manifiesten en contra de mi gobierno, respeto: AMLO

0
35
Manifestación en contra gobierno AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo (AlmomentoMX).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dijo que era bueno que haya manifestaciones en contra de su gobierno y agregó que los inconformes “están en su derecho y seremos respetuosos… hasta lo celebró”.

“Yo creo que tienen todo su derecho de manifestarse, tenemos que ser muy respetuoso del derecho de manifestación. Yo hasta celebro que se organizara esta manifestación y ojalá se sigan manifestando, quienes no están a favor del gobierno. Esto, es lógico, es natural.

López Obrador recordó que él fue oposición hace 10 años y que le tomó tiempo llegar al poder para anunciar un cambio profundo.

“Cuando se ganó, se dijo muy claro que esto no era un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen… que íbamos a escuchar a todos, que íbamos  a respetar… Esto, es un cambio profundo… desde luego que no gusta a muchos”.

Afirmó que durante su gobierno “se van a respetar todas las libertades, sin autoritarismo”, esto en referencia a la marcha en contra de su gestión que se llevó a cabo ayer domingo en diversas ciudades del país.

“Tenemos que ser muy respetuoso del derecho de manifestación. Yo hasta celebro que se organizara esta manifestación y que se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor del gobierno”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario señaló que su política, con la que “busca beneficiar primero a los pobre y desposeídos”, no ha sido del agrado de diversos sectores, aunque recalcó que respetará su libertad de oponerse.

“Esto es lógico; es natural. Cuando se triunfó se dijo que iba a ser un cambio de régimen, que íbamos a acabar con la corrupción, privilegios, lujos del gobierno, que íbamos a escuchar a todos, a respetar a todos, y que le íbamos a dar preferencia a los desposeídos, que por el bien de todos primero los pobres. Es una política nueva, una transformación y esto desde luego que no gusta, molesta, a quienes tienen todo su derecho a manifestarse”, añadió.

Recordó que al ser opositor realizó diversas marchas y protestas, por lo que reprimir las manifestaciones en su contra sería una medida incongruente. “Hicimos cientos, miles de marchas, de protestas. Nos costó quitar del gobierno a los conservadores. Tardaron 36 años. Por poco y se destruye por completo el país. Nada más que México es un gran país con un pueblo extraordinario”, dijo.

Por último aseguró que no busca ser “monedita de oro”, pero recalcó que está consciente de su responsabilidad como mandatario y que no le fallará a quienes confían en él.

 

 

 

Marcha del silencio: se suman Guanajuato, Puebla, Veracruz, Yucatán y NL

Marcha del silencio: se suman Guanajuato, Puebla, Veracruz, Yucatán y NL

 

 

AM.MX/fm

The post Celebramos que se manifiesten en contra de mi gobierno, respeto: AMLO appeared first on Almomento.Mx.