MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida trabaja en el cuidado de la salud de los adultos mayores del oriente de la ciudad, por ese motivo inició un ciclo de actividades enfocadas en la prevención, el mantenimiento y fortalecimiento de la salud física y mental como parte del inicio de labores del Centro “Armonía” del DIF municipal.
El alcalde Renán Barrera informó que este ciclo de actividades en el Centro “Armonía” permitirá brindar atención enfocada al adulto mayor garantizando que tengan una vejez digna y otorgar las condiciones necesarias para elevar su calidad de vida.
“Uno de nuestros compromisos primordiales en el Ayuntamiento de Mérida es brindar las mejores condiciones posibles de vida a las personas mayores, ya que refleja el grado de valor humano y ético que nos mantiene unidos como sociedad”, expresó.
Recordó que el Centro “Armonía” inició actividades en el mes de diciembre de 2021 con las valoraciones geronto-geriátrica para conocer el estado biopsicosocial de las personas mayores con el fin de integrarlos a las disciplinas de acuerdo a su estado de salud actual, mientras que ahora se amplió este servicio con un acompañamiento de disciplinas y tallares que cuidarán otros aspectos de su salud.
En el Centro “Armonía”, abundó, se estarán impartiendo disciplinas y talleres que permitan prevenir enfermedades en las personas mayores, que serán un complemento a los servicios que se prestan en este espacio.
Además contará con el primer gimnasio terapéutico del Ayuntamiento de Mérida, que está especializado en el área geriátrica, en el que se implementan un conjunto de actividades, intervenciones y actuaciones de promoción a la salud y prevención de enfermedades.
Renán Barrera señaló que en el Centro “Armonía” existen también talleres de ejercicios terapéuticos, yoga restaurativo, ritmos latinos, capoeira inclusiva, entrenamiento funcional, terapia ocupacional, guitarra y canto, taller de psicología de la vejez y taller envejeciendo para una vida saludable.
“Este centro no funciona como un refugio, sino que es un espacio de convivencia social en el cual se realizan actividades recreativas, sociales, deportivas y artísticas, además que se brinda entrenamiento en cama, taller de memoria, terapia ocupacional, activación física, valoración integral y, atención nutricional, entre otras”, destacó.
El Centro de Atención Para la Plenitud de las Personas Mayores “Armonía” tiene capacidad de atención para 500 personas, y que actualmente se tiene 150 personas inscritas ya con valoración geronto–geriátrica.
Te recomendamos:
EM/dsc