Cerco sanitario en comunidad de Campeche por rebrote de contagios

0
297


La comunidad de Zoh Laguna en el estado de Campeche, que se encuentra a 10km de Zpujil, cabecera municipal de Calakmul; estará cerrada durante 15 días.

Dicha comunidad se mantendrá con un cerco sanitario para evitar el acceso de personas que no tengan la necesidad de llevar a cabo actividades indispensables. Únicamente se permitirá la entrada a proveedores de abarrotes y medicamentos; así como brigadistas de salud.

 

Zoh Laguna estará cerrada a causa del brote de casos de Covid-19 en la población, pues desde el pasado jueves por la noche; informaron que había 25 personas contagiadas en la comunidad. 

 

Ante la situación, el alcalde del municipio de Calakmul, Luis Felipe Mora; informó que en la cabecera se encuentran, por lo menos, 15 casos más. Esto fue previo a más aplicaciones de pruebas en la región.

 

“El jueves por la noche nos hicieron saber de 25 casos en Zoh-Laguna, ante el riesgo de propagación del virus, convocamos a sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Salud mediante sesión de cabildo; llegamos a la conclusión de restringir los accesos y hacer un llamado a las autoridades de seguridad y salud para que nos apoyen recomendando a los automovilistas que si no van por algo de importancia, mejor no ingresen a la comunidad”, informó el alcalde.

 

Como primer medida, se aplicó el cerco sanitario que solamente permite la entrada para aquellos que provean insumos de primera necesidad. Estos son los alimentos y medicamentos.

 

En segunda instancia, se permitirá la entrada a personal de salud en brigadas que están destinadas a detectar más casos positivos. Mismas que ya se encuentran laborando en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

 

El IMSS se encuentra realizando pruebas rápidas a los ciudadanos de los cuales, se tenga la sospecha de posibles contagios.

 

Debido a esto, el alcalde Luis Felipe Mora solicitó a los pobladores mantener el aislamiento necesario en caso de  presentar síntomas o tener la sospecha de un contagio. Precisó que es prudente minimizar la movilidad social porque a causa del aumento de contagios